Convierten a jóvenes emprendedores en empresarios responsables

El Instituto Municipal de la Juventud los invita a crecer su idea de negocio; convocatoria a la segunda edición del programa 'Certeza Joven'.

|
Muestran a la juventud los pasos a seguir para tener empresas de éxito. En la imagen, una joven emprededora que presenta su producto en una expo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) invita a jovenes emprendedores a participar en la segunda edición del programa “Certeza Joven”.

Esto con el propósito de enseñar a los jóvenes a ser empresarios socialmente responsables, apoyarlos en el financiamiento para construir sus compañías y generarles un historial crediticio que les permita solicitar un financiamiento más grande en un futuro. La convocatoria cierra el 31 de octubre.

“Lo que buscamos con el esquema es crear un círculo integral para las necesidades que mayormente tiene un joven al momento empezar su idea de negocio: la capacitación, la consultoría, el llevar de la mano el crecimiento del proyecto y el tema de un financiamiento, así como el capital semilla que pueda ayudar al inicio o a la profesionalización del negocio”, indicó Antonio González Blanco, director del instituto.

El programa tiene cuatro etapas: un taller presencial de 60 horas, hecho bajo la metodología “Yo emprendo”, que es facilitada por maestros certificados por la Secretaría de Economía; se les entrega una guía, donde hay herramientas y consejos muy puntuales sobre el tema. 

La segunda fase es una selección de los mejores proyectos, que posteriormente entran en una competencia de emprendedores, de los cuales se escoge a los 10 mejores.

Después, los proyectos de los finalistas entran en un proceso de cuatro meses de incubación con personal calificado, que es parte del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Anáhuac-Mayab, una de los dos centros certificados como incubadora por parte de la Secretaría de Economía.

En la cuarta etapa, se les ofrece un financiamiento bajo las bases del programa MicroMer, de la Dirección de Desarrollo Económico, que puede ir desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos.

“Como este es un crédito y no un apoyo, se debe devolver, pues queremos enseñar a los jóvenes a ser empresarios socialmente responsables y esto los educa a que nada en la vida es gratis y los enseña a manejar deuda y generar historial crediticio, lo que les permitirá solicitar un financiamiento más grande en un futuro”, comentó González Blanco.

Manejar una deuda
  • Los financiamientos ayudan a los jóvenes a manejar una deuda y a entender que nada es fácil en el mundo de los negocios y las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton