'Haz la lucha' por tu barrio y gana 40 mil pesos

Prevén el rescate de espacios públicos mediante el uso de las tecnologías.

|
Quieren mejorar aspectos de barrios. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los barrios emblemáticos de la capital yucateca se adaptan a la era tecnológica, como Santiago y San Sebastián, donde se realizarán actividades como el “mapeo”, con el cual se proyectará la historia y sus problemas a través del tiempo.

Mediante el concurso “Haz la lucha”, dirigido a jóvenes emprendedores y que en esta ocasión tiene como temática el rescate de los espacios públicos mediante el uso de tecnologías y actividades recreativas, se buscan soluciones para los problemas más importantes que enfrentan los barrios.

La pavimentación, el señalamiento de espacios para personas con discapacidad y el respeto del área de estacionamiento vecinal forman parte de los problemas comunes identificados en los barrios de la capital yucateca.

Desde meses antes, integrantes del Colectivo Niquelarte realizaron un mapeo de los barrios meridanos para identificar los problemas que presentan y con el uso de herramientas tecnologías buscan soluciones prácticas.

“Los proyectos que se presenten tendrán que utilizar la tecnología y las industrias creativas, porque creemos que podemos solucionar los problemas en los espacios públicos a través de esas dos herramientas”, indicó Carlos Navarro, integrante del Colectivo Niquelarte.

El proyecto ganador será elegido por un jurado conformado por directivos de importantes empresas, así como personal del sector público, que seleccionarán tres proyectos, pero solo uno obtendrá 40 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton