Preparan cónclave regional sobre turismo de reuniones

Anuncian el primer Congreso regional de la industria de turismo de reuniones del mundo maya, en Mérida.

|
La actividad turística en la entidad se ha consolidado en los últimos años. Anuncian en Mérida el primer Congreso regional de la industria de turismo de reuniones del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida será sede del Primer Congreso Regional de la Industria de Turismo de Reuniones del Mundo Maya en el que se prevé la participación de la Universidad Anáhuac Mayab, Canacome, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, la Aaprotuy y empresarios de Campeche y Chiapas.

El presidente del Consejo Turístico Empresarial de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, recordó que la reunión se realizará del 7 al 10 de febrero y ya se difunde como “Mayan Meetings Industry Congress, MMIC2017”.

“No necesitamos más ferias, bailes y fiestas. Lo importante es entrenar a los agentes de viaje para que conozcan cuáles son los paquetes, dónde se ubican y con qué servicios cuenta la entidad. De qué sirve la proyección si nadie puede decir a los turistas dónde pueden adquirir productos, disfrutar de eventos o alimentos regionales”, añadió.

Aseveró que se necesita una gran preparación para conocer cómo otorgar los servicios y el entrenamiento para las personas en el área de turismo. “El turista busca una experiencia y se tiene que hacer un trabajo en conjunto para que la capacitación sea continua para ofrecer una mejor atención en restaurantes, hoteles, plazas comerciales”.

Juan Carlos Jiménez García, integrante del comité organizador, destacó que el compromiso es otorgar una capacitación constante y dar a Mérida los beneficios tangibles de la derrama económica, para que conozcan las nuevas tendencias y formas de hacer negocio del turismo de congresos, y con ello el talento humano tome la oportunidad de profesionalizarse en este ámbito.

Resaltó que el turismo de negocios generó más de 13 mil millones de dólares anuales en los últimos dos años, monto que significó el 20 por ciento de los ingresos totales del sector turístico de México, y representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB) nacional.

Esta industria genera 85 mil empleos directos y 66 mil indirectos, según cifras del Instituto de Competitividad Turística (Ictur),
Los gastos en congresos, incentivos, transporte, alimentos, hospedaje, artesanías y taxis representan una derrama importante en el turismo de reuniones.

Se considera que con el Centro Internacional de Negocios y el crecimiento de cuartos-noche las carreras afines al sector turístico deban prepararse de forma constante, para atraer más convenciones al Estado y poder atenderlos en la manera que se requiere.

Se destacó la necesidad de que los prestadores de servicios se capaciten para brindar un servicio de mayora calidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton