18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren convocatoria para créditos de Micromer

La Dirección de Desarrollo Económico municipal asigna $3 millones en lo que resta de la administración para el fomento comercial.

Fotografía de algunos de los beneficiados en entregas pasadas de los créditos Micromer. (Milenio Novedades)
Fotografía de algunos de los beneficiados en entregas pasadas de los créditos Micromer. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren convocatoria para créditos de MicromerCompartir en Twiiter Abren convocatoria para créditos de Micromer

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para impulsar nuevos negocios, y fortalecer los que ya operan, se abrió la convocatoria para los créditos Micromer, otorgados por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida. Se dispone para lo que resta de la administración cerca de tres millones de pesos. 

En el 2014 se entregaron 31 apoyos por un monto de más de 400 mil pesos, de los cuales el 66% fue para empresarias y emprendedoras. Se otorgarán 50 mil pesos por solicitante.

“De acuerdo con las estadísticas, cuentan con un retorno de créditos del 99%”, informó el titular de la dependencia, Felipe Riancho Cámara.

Micromer es un financiamiento que se otorga con el objetivo de apoyar al microempresario para impulsar su negocio. Este préstamo puede servir para cubrir costos de remodelación, construcción, adquisición de maquinaria, herramientas e insumos para la transformación, comercialización, distribución o servicio que se realice; en ningún caso podrá ser utilizado para cubrir pasivos o adquisición de equipo de transporte.

“En lo que queda de la presente administración tenemos oportunidad de entregar casi tres millones de pesos; estamos emocionados de ayudar para que los meridanos puedan mejorar su economía con todas las facilidades que esto implica, no ha cambiado absolutamente ningún requisito desde que comenzamos a entregarlos”, apuntó.

Destacó que los giros más recurrentes son para negocios de consultoría, despachos, ferreterías, empresas familiares –como tiendas de abarrotes–, ferreterías y tlapalerías. Abundó que de este universo el 13% corresponde a emprendedores.

“Un requisito primordial para otorgar los créditos es que estén dados de alta y estén tributando ante Hacienda, por eso a veces no se acercan tanto los jóvenes, por eso queremos invitarlos para acercarse a la dirección y les explicamos cómo sí se puede hacer”, agregó Riancho Cámara.

Este programa municipal ha recibido el premio del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), entre más de 250 participantes.

Éxitos
  • Representantes de la Dirección de Desarrollo Económico municipal acudieron a la sede de Nacional Financiera para copiar este programa e impulsarlo en otros municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios