Abren convocatoria para adquirir ganado o material genético

El Gobierno del Estado apoya con 2.2 millones de pesos el repoblamiento y mejoramiento genético-ganadero.

|
Los recursos para la convocatoria del Gobierno del Estado acerca del repoblamiento y mejoramiento genético-ganadero serán por un monto de 1 millón 472 mil 500 pesos, y el apoyo máximo que cada persona podrá recibir al año será de 120 mil pesos. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de una inversión de poco más de 2 millones 200 mil pesos, con la que el Gobierno del Estado está apoyando el repoblamiento y mejoramiento genético-ganadero de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Rural acaba de hacer pública la convocatoria.

El encargado del despacho de la Seder, Carlos Carrillo Maldonado firmó la convocatoria para impulsar este programa enfocado a las personas físicas que se dediquen a la producción y crianza de especies pecuarias bovinas, ovinas o caprinas en la entidad, el objetivo es contribuir a incrementar la capacidad productiva de los ganaderos al adquirir especies o material genético.

Los productores ganaderos deben presentar sus solicitudes de apoyo y la documentación correspondiente del 8 al 11 de agosto de este año, los interesados deben ser yucatecos, estar avecindados o tener residencia en la entidad de cuando menos un año a la fecha y deberán adquirir los sementales o vientres de los proveedores autorizados por la dependencia. Es para propietarios de no más de 250 vientres bovinos.

Los recursos para esa convocatoria serán por un monto de 1 millón 472 mil 500 pesos, el apoyo máximo que cada persona podrá recibir al año será de 120 mil pesos.

La convocatoria que se publicó en el Diario Oficial del Estado maneja incluso una tabla en la cual se especifica el concepto del apoyo, el monto, la compra máxima y la condición que se establece para adquirir los animales o el material genético.

La información también indica que este Programa, pero para el repoblamiento y mejoramiento genético-ganadero, para adquirir especies o material genético, para el período del 28 al 30 de agosto. Los recursos para esta etapa son por 862 mil 500 pesos, con un máximo de 120 mil al año por beneficiario.

Los apoyos se entregarán al cumplir los requisitos de las autoridades locales, así como los lineamientos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los proveedores interesados en participar en este programa deben cubrir una serie de recomendaciones incluyendo requisitos establecidos incluyendo su constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton