El 2 de febrero inicia carrera por un lugar en la Uady

La próxima semana se abre el registro de estudiantes aspirantes a cursar el bachillerato y licenciatura.

|
El 2 y 4 de febrero próximos arrancará el proceso de ingreso para licenciaturas y bachillerato en la Uady, en ese orden. Para las carreras prevén mil aspirantes más que el año pasado.(José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Estrada Pinto, anunció que el 2 y 4 de febrero, próximo, arrancará el proceso de ingreso para el ingreso a licenciatura y bachillerato, respectivamente.

Indicó que este año se espera el registro de cerca de siete mil jóvenes, los cuales competirán por alguno de los 2 mil 100 espacios de este nivel, 300 que ofrece el Bachillerato con Interacción Comunitaria, y las preparatorias 1 y 2 con mil 400 vacantes cada una.

En el caso de la licenciatura, el funcionario comentó que la Uady prevé un registró de 13 mil aspirantes en sus 45 carreras que se ofrecen en Mérida y Tizimín, mil más que el año pasado, los cuales disputarán alguno de los tres mil 700 espacios que tiene la máxima casa de estudios.

En entrevista, luego de su participación en la sesión del Consejo Universitario, Estrada Pinto adelantó que en ambos casos la primera etapa del proceso inicia con el registro en línea de los aspirantes, el cual cerrará el 9 de marzo, para licenciatura, y el 4 del mismo mes para el nivel bachillerato.

Agregó que los aspirantes a ingresar a la preparatoria presentarán el Exani I el 28 de mayo, en las instalaciones de las preparatorias 1 y 2 y en la sede del Bachillerato con Interacción Comunitaria.

En el caso de la Licenciatura el registro se abre a partir del próximo martes hasta el 9 de marzo, donde el aspirante proporcionará sus datos y selecciona la licenciatura de su interés; luego, del 11 al 26 de abril, el estudiante sube su fotografía y a partir del 11 de mayo se abre de nuevo el sistema para éste descargue e imprima el pase para presentar el Exani II, el cual está programado para el domingo 22 de mayo.

Estrada Pinto puntualizó que esta primera etapa del proceso de ingreso al bachillerato y licenciatura es “muy importante porque en ella se generan la clave de usuario y contraseña del aspirante, además de que proporciona datos personales y completa la encuesta socioeconómica que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y se realiza el pago de cuota de recuperación, la cual puede ser en línea o en ventanilla bancaria.

Claves

  • Este miércoles en la sesión extraordinaria, ante integrantes  del Consejo Universitario rindió protesta la directora de la Facultad de Enfermería, Silvia Salas Ortegón.
  • También se aprobó por unanimidad a los académicos externos que formarán parte del jurado que designará a los recipiendarios del Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton