|
Para participar en Intrapreneurs Yucatán se busca el perfil de recién egresados o próximos a graduarse, orientados a las tecnologías de la información y áreas de desarrollo económico. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo programa para emprendedores, el cual ha sido denominado como Intrapreneurs Yucatán, permitirá que estudiantes del estado cuenten con una beca mensual máxima de 10 mil pesos por un periodo de seis meses para que desarrollen diversos proyectos. 

Intrapreneurs Yucatán cuenta con recursos por un millón de pesos en su primera edición

Durante ese tiempo, los becarios apoyarán a empresas establecidas a la par que desarrollen sus propios proyectos.

“Intrapreneurs" 2016 tiene como objetivo fomentar la innovación corporativa, al promover la generación de emprendimiento dentro de las empresas. A esta iniciativa se suman negocios consolidados que tienen como mínimo tres años operando. Los puntos específicos que apoyarán los estudiantes durante su estancia son: tecnologías de la información y la comunicación, nuevos productos y mercados, propuestas de valor, procesos, propiedad industrial y cultura de la innovación.

Para ello, a través de la convocatoria se elegirá a entre 20 y 30 jóvenes emprendedores de las diversas universidades que cumplan y califiquen para ser integrados a las 10 empresas. Los elegidos tienen que ser recién egresados o próximos a graduarse, con perfiles orientados a las tecnologías de la información y áreas de desarrollo económico. 

El presidente del CCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer, indicó que para los jóvenes recién egresados conocer el funcionamiento de una empresa y realizar un diagnóstico antes de finalizar sus carreras es una oportunidad enriquecedora, que los nutre de experiencias que serán fundamentales en su vida profesional.

“(...) impulsar programas que enlacen y cubran las necesidades de las empresas y de los jóvenes es positivo, pues con ello se coadyuva a conseguir un desarrollo óptimo en las empresas”, dijo.

Este programa, añadió, ofrecerá a los alumnos conocer la buena operación de los procesos y de las finanzas, al mismo tiempo que los calificarán para conocer sus niveles y situación de productividad y crecimiento.

Tal vez te intereseImpulsa la Sejuve el autoempleo juvenil

Por su parte, el director del Iyem, Francisco Lezama Pacheco precisó que la convocatoria  del Programa Intrapreneurs Yucatán igualmente está dirigida a empresas formales mexicanas establecidas en Yucatán y que busca fomentar la innovación corporativa y detectar las oportunidades de negocios.

“Este tipo de acciones demuestra que la suma de esfuerzos da resultados positivos, pues la coordinación entre iniciativa privada y gobierno abona al crecimiento económico y empresarial de la entidad”, dijo.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de Canacintra, Mario Can Marín; de Canaive, Pedro Góngora Medina; de Canieti, Alberto Muñoz Ubando; así como la presidenta de Ammeyuc, Lorena Gamboa Sosa.

  • Intrapreneurs Yucatán permitirá que más empresas aporten experiencia y conocimiento en áreas importantes o susceptibles de mejorar, modificar e innovaciones necesarias para un mejor desarrollo: CCE.
  • La convocatoria está abierta desde ayer 30 de agosto hasta el 20 de septiembre, y se puede consultar a través del sitio de internet del IYEM.

Lo más leído

skeleton





skeleton