Hasta 300 médicos familiares se actualizan en Yucatán

Al congreso de medicina general asistirán destacados ponentes en diversas áreas como pediatría, neurología, psiquiatría, etc.

|
El evento nacional es para todos los doctores de Medicina General y Familiar. Imagen de contexto de un consultorio médico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de hoy y hasta el sábado 10 se llevará a cabo en Mérida el XXI Congreso de Medicina Familiar y General, al que se espera la asistencia de 300 médicos de la península. La sede del evento será el Salón Uxmal 3, del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. 

“El evento consta de un extenso programa de 30 conferencias y un taller sobre nutrición pediátrica, los cuales estarán a cargo de destacados ponentes yucatecos y nacionales en las áreas de pediatría, neurología, medicina interna, dermatología, traumatología, psiquiatría, psicología, gastroenterología, ginecología, reumatología, entre otras”, informó la presidenta del Colegio de Médicos Generales de Yucatán, A.C., Sara Peraza Canul.

Hoy, las actividades inician a las 14:00 horas con registro de los asistentes y a las 15:00 horas de ofrecerá la primera conferencia que se titula “Funciones del Tanatólogo, cuidadores y familia”, la cual será impartida por la psicóloga Edith Rodríguez Camps.

La inauguración del Congreso está programada hoy a las 21:00 horas, a la cual está invitado el gobernador Rolando Zapata Bello; el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y demás autoridades en el área de Salud.

El XXI Congreso de Medicina Familiar y General inicia hoy hasta el sábado, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI 

“Los médicos generales tenemos que estar actualizados en las diferentes áreas de especialidad médica porque al ser el primer contacto con el paciente tenemos que tratarlo de manera integral. La medicina general contempla todos los aspectos para dar la atención y en caso de que el paciente amerite la atención de un especialista lo referimos”, explicó la doctora Peraza Canul.

La presidenta del Colegio de Médicos Generales invitó a los médicos generales y familiares a asistir a este evento, que se realiza de manera anual y destacó la calidad del programa de conferencias que se eligió para esta edición.

“Este congreso constituye un esfuerzo especial del Colegio para la actualización médica continua, tan importante para los médicos de primer contacto con el fin de seguir ofreciendo una atención médica de calidad a los pacientes”, expresó.

Para mañana viernes, las actividades inician con el taller “Programación metabólica en los primeros 1,000 días de vida” a cargo de las nutriólogas Eva María Pérez López y Emyli Miranda Ramírez, el cual se impartirá de 8:00 a 12:00 horas.

Posterior al taller se dará un receso para continuar a las 15:00 horas con las conferencias hasta las 21:45 horas. Este día se abordarán entre otros temas: insufiencia renal, Alzheimer, sinusitis, fibromialgia, síndrome de burnout (estrés laboral),  enfermedades crónicas e hipertensión arterial.

El congreso concluye el sábado. Las actividades de este último día se llevarán a cabo de 8:00 a 14:00 horas.

Destacan las ponencias sobre dengue, zika y chikungunya, psoriasis, diarreas de difícil manejo en niños y el esquema de vacunación contra el dengue en adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton