Lanzan convocatoria de Premio al Emprendedor 2015

Pueden participar microempresarios cuyos negocios que generan ventas de 10 mil hasta 330 mil pesos.

|
La convocatoria nacional para el Premio al Emprendedor 2015 abrió este miércoles y cierra el 30 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez /Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para reconocer la aportación de microempresarios que generan el 80 por ciento del empleo en el sector, se lanzó la convocatoria de Premio al  Emprendedor 2015. Pueden participar negocios que generan ventas de 10 mil hasta 330 mil pesos.  

La organización Fin Real organiza esta actividad y está dedicada a ofrecer créditos a emprendedores y particulares, a un año y medio de su instalación cuentan con 636 clientes que suman un monto de 6 millones 500 pesos que se han otorgado a plazos.

Se premiarán tres categorías: crecimiento y desarrollo, creatividad e innovación y mujer emprendedora, el primer lugar de las dos primeras categorías se harán acreedores a una camioneta de trabajo Faw Trucks y la microempresaria seleccionada como la mejor obtendrá un paquete de soluciones tecnológicas para desarrollar su negocios, por un valor de 50 mil pesos. 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por representantes del grupo Mérida de este corporativo con presencia en ocho estados de México: Víctor Manuel Ayuso Centurión gerente de grupo Mérida, Rubí Ávila Méndez, administradora y Alejandro González Caballero gerente de riesgo.

Esta convocatoria nacional abrió ayer y cierra el 30 de septiembre, está dirigido a sus clientes y gente externa que se interese en aplicar.  Los interesados podrán registrarse vía internet en el sitio de Finreal  (www.finreal.com,mx) o solicitar información en sus cinco módulos de atención al cliente que operan en Yucatán. 

La selección de finalistas será del 1 al 15 de octubre y la premiación tendrá lugar el 19 delmismo mes, en la ciudad de los ganadores. El jurado que elegirá a los ganadores de cada una de las tres categorías estará integrado por autoridades estatales, directivos de Financiera Realidad (Finreal), representantes del sector empresarial, un artista de renombre y un deportista destacado.

De acuerdo con Alejandro González Caballero que los aplicantes deberán llenar la solicitud de inscripción en el que se incluye un apartado para contar la historia de cómo nació y está operando su negocio. En esta información también se declara el monto de sus ventas. En este sentido destacó que los micronegocios en desarrollo pueden facturar al mes hasta 4 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton