Lanzan convocatoria para obtener becas de bachillerato

Esperan que unos 8 mil alumnos soliciten el apoyo que otorga la SEP. Son dos modalidades: para terminar la prepa y contra el abandono escolar.

|
El año pasado más de 8 mil estudiantes de algún bachillerato se beneficiaron de este programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá una nueva convocatoria para el otorgamiento de becas de nivel Medio Superior. En la entidad se cuenta con una expectativa de alrededor de ocho mil estudiantes los que solicitarían el apoyo.

Luego de que la Delegación Federal de la SEP informara sobre el proceso de entrega de tarjetas para cobro de las becas para Educación Media Superior, en diciembre pasado se vieron beneficiados más de ocho mil estudiantes en la entidad.

De nueva cuenta la dirección de Educación Media Superior de la dependencia emitirá la convocatoria para los jóvenes que deseen inscribirse a los diversos programas de apoyo económico de la dependencia.

A finales del año pasado, de nueve mil 364 personas inscritas, poco más de ocho mil estudiantes de algún bachillerato se beneficiaron, según hizo oficial la dependencia.

Las dos primeras modalidades entregadas son la de becas para acceder y concluir la Educación Media Superior, y la segunda, la de becas contra el abandono escolar, que son las primeras en ser entregadas en sus tarjetones, con recursos que serán liberados durante la primera decena de diciembre.

La lista de promedio de ocho mil podría incrementarse toda vez que esta modalidad de beca contra el abandono escolar cuenta con una convocatoria permanente, ya que tiene un fin diferente a las demás y no se exige tanto en nivel académico, sino en que el alumno esté en riesgo de tener que dejar sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton