Sólo maestros egresados de la Escuela Normal tendrán plazas

A partir de 2015, el proceso se abrirá a profesores egresados de otras instituciones públicas o privadas.

|
Este año sólo normalistas pueden aspirar a una plaza docente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los maestros que egresen de instituciones ajenas de la Escuela Normal no podrán aspirar a una plaza laboral este año, aún puedan sustentar la prueba, toda vez que el proceso considera sólo a normalistas. 

Sin embargo, la reforma a la Ley General de Educación establece que a partir de 2015, el proceso queda abierto a todos los perfiles de egreso docente. 

Héctor Cabañas Rivero, presidente de la Comisión Mixta de Escalafón de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que los profesores con perfiles de egreso no normalista deberán esperar hasta el próximo ciclo escolar.

“El acuerdo viene de la Federación y no de los estados y establece que este ciclo escolar sólo podrían participar en el proceso de oposición maestros con perfil de egreso normalista”, subrayó.

En consecuencia tarde habría llegado una petición de maestros no normalistas para competir por una plaza.

Ayer informamos que profesores, entre ellos egresados de la Facultad de Educación de la Uady, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otras instituciones se apostaron a las puertas del Palacio de Gobierno para que se les permita aspirar a una plaza docente en el examen de oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton