17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Desde hoy coordina Yucatán fondo cultural regional

Presentan los programas que se realizarán durante lo que resta del presente año; entrega-recepción del bienio 2015-2017.

El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte (c) y el presidente ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán, durante el anuncio de que Yucatán será coordinador desde 2015 hasta 2017 del Forcazs. (Cortesía)
El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte (c) y el presidente ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán, durante el anuncio de que Yucatán será coordinador desde 2015 hasta 2017 del Forcazs. (Cortesía)
Compartir en Facebook Desde hoy coordina Yucatán fondo cultural regionalCompartir en Twiiter Desde hoy coordina Yucatán fondo cultural regional

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán encabeza desde este día la Coordinación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), el cual promueve la diversidad y el patrimonio entre la entidad y los estados hermanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En sesión presidida por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte y el coordinador de la Zona Sur de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios del Consejo Nacional del ramo (Conaculta), Felipe de Jesús Hernández Rodríguez, se realizó el proceso de entrega-recepción de dicho esquema por parte de las autoridades campechanas a sus homólogas yucatecas, para el bienio 2015-2017.

En ese marco, se informó que la entidad mantendrá la administración del Forcazs hasta el mes de mayo de 2017 y la Coordinación General del mismo estará a cargo de Metri Duarte.

Durante la reunión se anunciaron los proyectos a efectuarse este año por los estados integrantes del Fondo. De esta manera, Campeche llevará a cabo el Festival de Narradores Orales y Chiapas presentará el libro “Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur”, además del Festival Cultural del Soconusco.

A cargo de las autoridades de Tabasco estará la grabación del disco “Circuito de música de la zona sur”, el Festival Feria Tabasco 2015 y el proyecto “Sureñas, narradoras y poetas jóvenes de la zona sur”.

Finalmente, nuestro estado presentará “Zona sur, su música y sus jóvenes” y el Festival “Encuentro de escritores”.

En la sesión estuvieron el actual coordinador Operativo del Forcazs, Frank Solís Magaña y la coordinadora saliente, Olaya Cervera Vera, así como los subsecretarios Cultural y Artístico del Fondo en  Campeche, Juana Rodríguez Delgado, y de Planeación y Administración de la Secretaría de Cultura de dicha entidad, Agustín Balvanera Aguilar.

De igual manera, la directora de Administración y Finanzas de la Sedeculta, Erika Fernández Palma, y la jefa del Departamento de Vinculación con Fondos Regionales y Municipales Sur del Conaculta, Rocío Bucio Miranda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios