Reducen en Yucatán los secuestros virtuales y de extorsión telefónica

Disminuyen los secuestros virtuales y de extorsión telefónica en Yucatán, gracias a las campañas de prevención.

|
El fiscal estatal Ariel Aldecua Kuk asegura que los casos de secuestro virtual y extorsión telefónica se originan en cárceles del norte del país, como Nuevo León y Tamaulipas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que en las conclusiones de la reunión regional de procuración de justicia se destacó fortalecer los trabajos para castigar a los responsables de los delitos y abatir la impunidad.

“El objetivo de este tipo de eventos es el fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la procuración de justicia, intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en el combate de delitos para abatir la impunidad en la región”, enfatizó.

Señaló que en Yucatán se trabaja en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluso el Ejército y Marina, lo que ha permitido mantener altos índices de seguridad en la entidad.

“En otros estados de la región, las condiciones geográficas y de población, además de la presencia importante del crimen organizado ha provocado índices de inseguridad; sin embargo, entre todos se puede lograr fortalecer el trabajo para combatir el delito, fortalecer las investigaciones para integrar carpetas sólidas”, apuntó Aldecua Kuk.

“Esto para que los que cometen los delitos no queden impunes y sea castigado el responsable”, añadió.

Por otra parte, el fiscal aseguró que en la entidad han disminuido los casos de secuestros virtuales y de extorsión telefónica.

“Esto –continuó-, debido a las campañas de prevención que se han dado sobre el tema y eso ha permitido que la gente no caiga en el juego de los delincuentes”.

Manifestó que al mes, la FGE recibe entre seis a ocho denuncias de este tipo, que se originan en cárceles del norte del país, como Nuevo León y Tamaulipas.

Reunión Delegacional

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su Delegación Yucatán, efectuó la XII Reunión de Evaluación Delegacional, con el fin de evaluar mensualmente los indicadores de la delegación.

La plenaria se realizó en el salón de Usos Múltiples de la PGR en Yucatán, con una duración de seis horas, llevándose a cabo de forma simultánea en cada uno de los estados.

En la reunión, se informó sobre el seguimiento a los Acuerdos de las Reuniones anteriores; la Evaluación de la Coordinación Intra e Interinstitucional de la Delegación y Programa Anual de Trabajo; Evaluación de la Investigación Ministerial en la Delegación; Evaluación de la Participación Ministerial Procesal, así como en Amparos de la Delegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton