21 de Octubre de 2018

Yucatán

Coordinan acciones en contra del delito en Yucatán

En la segunda reunión de seguridad, el Gobernador señaló que los municipios cuentan con el apoyo del Ejecutivo estatal para erradicar la delincuencia.

El gobernador Rolando Zapata Bello en la segunda reunión de seguridad en la región oriente del Estado. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata Bello en la segunda reunión de seguridad en la región oriente del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Coordinan acciones en contra del delito en YucatánCompartir en Twiiter Coordinan acciones en contra del delito en Yucatán

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yuc.- Con la finalidad de reforzar la coordinación entre los municipios en materia de prevención del delito, se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad en la región oriente del Estado, la cual fue encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, en Valladolid.

Ante representantes de los municipios de Tizimín, Valladolid, Temozón, Chemax, Chichimilá, Kaua, Uayma, Chikindzonot y Tekom, el mandatario estatal señaló que la participación de los ayuntamientos en el encuentro es fundamental, pues es en el ámbito municipal donde se reflejan de manera inmediata los indicadores de seguridad de la entidad.

“Las acciones a realizarse en materia de seguridad deben ser coordinadas, bien pensadas y  resultado de un trabajo de inteligencia en función de mesas de trabajo como ésta, que enriquecen el diálogo entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, cuyo fin principal es consolidar la seguridad que hoy se vive en Yucatán”, afirmó.

Al dirigirse a los presidentes municipales presentes, Zapata Bello les recordó que en la lucha contra la delincuencia cuentan con el apoyo de las autoridades estatales.

“Les pido que trabajemos juntos, que entre nosotros haya una comunicación constante y fluida. Tienen todo el respaldo de las fuerzas del orden, todo el respaldo de su Gobernador y recuerden que en la lucha contra la delincuencia no están solos”, aseveró.

En esta ocasión se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la Policía Estatal Coordinada, la capacitación de los cuerpos policiales, la aplicación de los exámenes de control de confianza a todos los efectivos en servicio, así como la coordinación operativa entre los diferentes órdenes de Gobierno.

A la reunión, que se llevó a cabo en la sala de juntas del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, acudieron los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios