Arrancará Copa Yucatán de Natación Artística

Se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio Salvador Alvarado; competirán más de 60 ondinas yucatecas y otras de Cozumel, Chetumal y Jalisco

|
La Copa Yucatán servirá de fogueo para las jóvenes ondinas que buscan participar en la fase estatal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé
MÉRIDA, Yucatán.- La alberca del estadio “Salvador Alvarado” se vestirá de gala para recibir la Primera edición de la “Copa Yucatán de Natación Artística”, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre y contará con la participación de más de 60 ondinas yucatecas y otras más que arribarán de Cozumel, Chetumal y Jalisco.

Ivette Bacallao Llanio, directora técnica de la Selección estatal de natación artística, fue la encargada de dar a conocer los pormenores de la competencia avalada por la Federación Mexicana, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del IDEY, acompañada de Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación de Natación; Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, y Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento.

Bacallao Llanio adelantó que la inauguración de la copa se efectuará este jueves a las 19 horas en la alberca “Augusto Salías Ahuja” del estadio “Salvador Alvarado”, donde se contará con la presencia de Evelyn Guajardo Lozano, quien apenas hace unos días fue nombrada nueva directora técnica nacional.

“La inauguración estará llena de sorpresas, hemos trabajado para que todo salga bien. Además será una noche especial, ya que será el primer evento oficial de la nueva técnica nacional Evelyn Guajardo”, dijo la estratega estatal.

Además, mencionó que en el sábado 1 de diciembre se realizará la “Gala Navideña”, la cual estará a cargo de 24 atletas, todas preseleccionadas estatales.

Agregó que el evento servirá de fogueo para las jóvenes ondinas que buscan participar en la fase estatal, competencia que es clasificatorio al Campeonato Nacional de Clase “A”, que otorga boletos a la Olimpiada Nacional del próximo año.

Por último, Bacallao agradeció el esfuerzo de Carlos Sáenz para poder realizar la Copa, ya que las tuberías de la alberca sufrió algunos problemas, por lo que el actual director del Instituto del Deporte se encargó repararlas, dejándolas en buenas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton