Yucatán, ideal para invertir: Coparmex

El organismo empresarial estima que las Zonas Económicas Especiales detonarán el desarrollo del estado.

|
Coparmex considera que el tema de la seguridad en el estado otorgará mayor confianza a los inversionistas foráneos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, destacó que Yucatán es una tierra propicia para las inversiones, por lo que cuando se definan las reglas de operación y los polígonos locales de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) se podrá detonar la llegada de más empresas y el surgimiento de nuevas unidades económicas con capital local.

“Estamos frente a una gran oportunidad para el Estado ya que se tendrá una gran ventaja en relación con otras entidades, por lo que es importante entender qué abarcará y para ello se realizará una serie de talleres en los que se expondrán las condiciones para la inversión, y de ahí los empresarios podrán conocer las maneras y ventajas de invertir en Yucatán”, dijo.

El dirigente patronal destacó que los incentivos fiscales deberán quedar muy claros para los empresarios, por lo que en los talleres que imparta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se deberá conocer con exactitud las reglas de operación.

“En las reuniones los representantes de Hacienda acudirán para explicar detenidamente en qué consistirán, ya que habrá apoyo para infraestructura, y hay zonas que serán específicas para las Zonas Económicas Especiales, por lo que no abarca a todo el Estado”, dijo.

Cisneros Buenfil señaló que en los primeros informes que se tienen es que el área de influencia de las ZEE considera poblaciones de entre 50 mil y 100 mil habitantes, por lo que puede haber varias zonas que tengan esta vocación y será las que se detonarán.

Señaló que las zonas que sean contempladas en las ZEE tendrán ventajas sobre las demás regiones del sureste, debido a los altos índices de seguridad y la movilidad económica existente.

“Yucatán podrá colocarse a la cabeza porque en los otros estados donde se declaró una ZEE no cuentan por las mismas características de la entidad, como es el caso de la seguridad, ya que hay algunos estados que están deprimidos económicamente, como Tabasco y Campeche, debido al despido de cientos de empleados que trabajaban en Pemex”, apuntó

Lo más leído

skeleton





skeleton