Jóvenes buscan experiencia en empresas

Empresarios fomentan el emprendedurismo compartiendo sus recetas de éxito y las estrategias para enfrentar sus problemas reales.

|
Hernán Patrón Ancona, presindente de la Comisión de los Jóvenes de la Coparmex, informa que organizan una reunión mensual de emprendedores con empresarios para compartir experiencias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Fortalecer el emprendedurismo con la experiencia de empresas consolidadas es la misión de la Comisión de los Jóvenes de la Coparmex, que agrupa en Yucatán a más de 50 emprendedores, informó el presidente del organismo, Hernán Patrón Ancona. 

Reveló que una de las actividades que realizan durante el año, es la organización del concurso Cleantech Challenge, enfocado hacia la parte sustentable, a través de proyectos de tecnología verde.

Subrayó que una de las partes más interesantes en el fortalecimiento del emprendedurismo es la reunión mensual con empresarios de diferentes giros, tanto comerciales como industriales, para que intercambien sus experiencias y por así denominarlo, la recetas de su éxito, ya que de esa manera conocen de primera mano, problemas reales y las estrategias que han enfrentado los propietarios o directivos de las empresas para salir adelante.

Por otra parte, señaló que próximamente tendrán un ciclo de conferencias y a través del Ayuntamiento de Mérida contarán con programas de apoyo enfocados a la promoción del emprendedurismo.

Mencionó que en la comisión de jóvenes participan ocho personas, pero la integran 50 representantes del sector empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton