Coparmex Mérida 'palomea' inversión privada en energéticos

Presentan a Nicolás Madáhuar Boehm como nuevo dirigente del organismo empresarial en Yucatán.

|
Los presidentes entrante y saliente de Coparmex, Nicolás Madáhuar y Jorge Caamal, respectivamente, en rueda de prensa. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La sede local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció a favor de promover la inversión privada en materia energética y petrolera en el país, sin que el Estado pierda la rectoría de esos sectores.

Tras relevar a Jorge Caamal Burgos, el nuevo presidente del organismo, Nicolás Madáhuar Boehm, consideró que "ya se creó una mala imagen y se ha promovido temor en el país respecto a las inversiones privadas en los sectores eléctrico y petrolero".

De acuerdo con Notimex, pidió no temer a la inversión privada, "pues de lo que se trata es que haya una modernización, tanto en el sector eléctrico como en el petrolero y que los beneficios sean para los mexicanos con mejores servicios y de menores precios, sobre todo en la energía eléctrica".

También habló de la reforma fiscal, "que sin duda es importante que se lleve al cabo luego de varios años de que ha sido una demanda de la iniciativa privada para que haya una menor carga impositiva a los contribuyentes cautivos".

"La reforma fiscal deber ser para aumentar el padrón de contribuyentes y no para crear nuevos impuestos; que se pague lo justo para que los empresarios puedan hacer crecer más sus negocios y generar más empleos", planteó.

"Estaremos pendientes de las propuestas de las reformas energética, petrolera y fiscal que esperamos se hagan realidad en este año y empiecen a operar lo más pronto posible", agregó.

Por otra parte, el líder empresarial adelantó que a nivel local se propondrán acciones para impulsar al turismo y una "política de Estado" que convierta a Yucatán en un polo de desarrollo económico en el sureste mexicano.

Más que nuevas empresas o negocios tradicionales, se necesitan emprendedores que busquen innovar para salir adelante económica y socialmente, y "en la Coparmex vamos a ayudar en su desarrollo, sobre todo en logística, agroindustria y energía renovable", dijo.

También anotó que pugnarán para que haya un verdadero combate a la corrupción en la entidad y "seguirá nuestra exigencia de que todos los niveles de gobierno practiquen una política de austeridad, transparencia y absoluta rendición de cuentas".

Anticipó que propondrá la formación de un órgano de consulta y opinión con la participación de la sociedad civil para dar seguimiento al diseño y ejecución del presupuesto anual del gobierno del estado y de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton