Exhortan a empresarios a dar anticipo de aguinaldos

Pese a la difícil situación económica, la Coparmex de Mérida hace un llamado a mover la economía durante el Buen Fin.

|
El presidente de la Coparmex de Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, exhorta a apoyar el Buen Fin. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pese a que la situación económica es difícil para muchos empresarios, la Coparmex de Mérida hizo un llamado a las empresas a participar con el adelanto de una parte porcentual de los aguinaldos, a fin de que los trabajadores aprovechen las ofertas que se realicen en el marco del Buen Fin, con el propósito de incentivar la economía local, informó Nicolás Madáhuar Boehm, dirigente de ese organismo.

Aunque dijo que muchas empresas no están preparadas para adelantar parte de esa prestación, consideró que algunas sí pueden hacer el esfuerzo. 

Esta exhortación la realizó el dirigente empresarial luego de que la semana pasada el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado dieron a conocer que otorgarán un anticipo del 25% de los aguinaldos a los trabajadores. Los burócratas federales recibirán el 33% de esa prestación.

El programa Buen Fin se efectuará del 14 al 17 de noviembre a nivel nacional y se espera en Yucatán la participación de 10 mil establecimientos comerciales.

La economía informal

Por otra parte, Madáhuar Bohem consideró que la reforma hacendaria debe tener ajustes para impulsar a las Pymes, ya que mientras el 65 por ciento de la población económicamente activa siga en la informalidad, no habrá crecimiento económico. 

Afirmó que las reformas estructurales son buenas, pero lamentablemente existen amarres que impiden detonar la economía.

“Algunas cosas no podemos cambiarlas porque son decisiones de los partidos políticos, pero otras sí y como iniciativa privada tenemos que promover eventos como el Startup Weekend, porque sólo sembrando empresarios vamos a cosechar el bienestar económico”, dijo.  

“Si el 65 por ciento de la población económicamente activa está en la informalidad es porque le está diciendo a las autoridades que con sus reglas no es posible trabajar, tanto en la parte económica, como en la legal y en la educativa. El país está tan enmarañado en ese tipo de temas que la resultante de lo que estamos viviendo, son problemas sociales como los que hoy aquejan al estado de Guerrero”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton