'Copian' para Europa estrategias del DIF Yucatán

Representantes de la Unión Europea reconocen el trabajo de la institución asistencial.

|
Los visitantes afirmaron que llevarán las ideas del DIF estatal a sus países. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al sostener un encuentro con acompañantes y esposas de embajadores europeos, la titular del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, detalló las acciones implementadas por este organismo para reducir los índices de desnutrición, pobreza y falta de servicios médicos en zonas de alta marginación.

En la reunión, los visitantes destacaron el interés del Ejecutivo estatal por fincar estrategias para mejorar el nivel de vida de las familias que más lo requieren, según informó la sala de prensa de la dependencia.

“Son proyectos que deben imitarse no sólo en todo México, sino en otras latitudes. Llevaremos estas ideas a nuestras naciones”, apuntó Véronique Verhoeyen, quien acompaña al embajador de Bélgica, Boudewijn Dereymaeker.

La titular del DIF estatal subrayó los alcances de los programas institucionales, resaltando los relacionados con el desarrollo comunitario, salud familiar, atención a personas con discapacidad, a niñas, niños y adolescentes, y de protección a la infancia y a la familia.

“Estamos para servir a los grupos vulnerables del estado, para ello creamos alianzas con diversos sectores de la sociedad. Actualmente tenemos dos proyectos cruciales en puerta: la creación de un Hospital Psiquiátrico Infantil y el impulso a programas para beneficiar a niños con cáncer”, acotó Blancarte.

El director general del citado organismo estatal, Limber Sosa Lara, mencionó continuarán con la tarea en favor de la población más necesitada y recalcó que esta labor contempla una participación activa de los beneficiarios, situación que redunda en el crecimiento integral de las comunidades.

“Mantenemos una coordinación estrecha con todos los municipios, promovemos el trabajo conjunto, esto da pie a un ejercicio solidario que genera desarrollo en los sitios a donde llegan los programas del DIF”, manifestó.

La comitiva de funcionarios de Suecia, Finlandia e  Irlanda, se encuentra en Yucatán como parte de una  gira de trabajo por el Sureste mexicano programada para conocer  las estrategias existentes  en materia de seguridad, promoción turística y educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton