Corbase ya recoge basura de Pamplona

Entregan cinco vehículos a la empresa para encargarse de los deshechos de 29 mil usuarios desatendidos.

|
Corbase ya contaba con cinco vehículos pero ahora contará con diez para poder hacerse cargo de la recolección de basura abandonada por la empresa Pamplona. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Corbase estrenó este sábado cinco unidades recolectoras de residuos sólidos, las cuales dispuso de manera inmediata al servicio de los 16,226 predios de Ciudad Caucel que le fueron transferidos y que, hasta la semana pasada, formaban parte de los 29 mil usuarios que dejó de atender la empresa Pamplona

Las unidades estaban programadas para entrar en funcionamiento este lunes, pero iniciaron por adelantado la recolección ante el elevado número de quejas de los usuariosafectados por la acumulación de basura en esa zona, ante el incumplimiento de Pamplona.

La empresaCorbase ofreció con estas cinco nuevas unidades regularizar el servicio y pasar puntualmente por los desechos los días martes, jueves y sábado en horario de 07:00 a 19:00 horas. Servicios Públicos Municipales mantendrá supervisión permanente a fin de verificar que se cumplan los horarios y las rutas del servicio de recolección en general. 

Cada uno de los camiones compactadores con sistema hidráulico tiene un valor entre los 1.2 y 1.3 millones de pesos y cuentan con una capacidad de recolección de hasta 14 toneladas de basura.

El gerente de Corbase, Luis Castro Río, explicó que entre los planes de mejora de la empresa figura la renovación de sus unidades, a fin de que estén preparados para futuros proyectos de expansión, no sólo en Mérida sino incluso en otros municipios del estado.

Como se recordará, el miércoles pasado el Cabildo de Mérida aprobó la distribución de los 29 mil predios que dejó de atender de manera voluntaria el Sindicato Pamplona. A Corbase le corresponden los predios mencionados de Ciudad Caucel, a la paramunicipal Servilimpia, 9,185 domicilios ubicados en el primer y segundo cuadro de la ciudad, las colonias Dolores Otero, Mercedes Barrera y Santa Rosa; y la empresa Sana se encargará de la atención a 3,589 usuarios de las colonias Buenavista y Bojórquez.

Se informó que el Ayuntamiento de Mérida continuará durante la próxima semana atendiendo con unidades propias las deficiencias en el servicio generadas por el incumplimiento de la empresa Pamplona para lo cual los ciudadanos deberán hacer llegar los reportes correspondientes a los números 070 y 924-40-00 de Ayuntatel.

Lo más leído

skeleton





skeleton