Cordero, dispuesto a 'talachear' por los panistas

El candidato a la dirigencia nacional del PAN realiza desde ayer miércoles una gira de dos días por Yucatán.

|
Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, durante una de las actividades que realizó el miércoles en Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ernesto Cordero Arroyo realizó este miércoles una visita a Yucatán que lo llevó a recorrer municipios del oriente del estado.

De acuerdo con un comunicado, el ex aspirante presidencial recibió el respaldo de cientos de panistas del oriente del Estado para convertirse en el próximo presidente de Acción Nacional, en la primera elección de este partido donde la militancia podrá elegir directamente a su dirigente.

Cordero Arroyo visitó en la mañana y por la tarde los municipios de Chichimilá y Buctzotz, en compañía de Juan Manuel Oliva Martínez y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, quienes forman parte de su planilla.

En Chichimilá, la comitiva fue recibida por el doctor Edilberto Tzab Ortiz, ex alcalde panista de este municipio. En Buctzotz, el presidente municipal Manuel Argáez Cepeda fue el encargado de recibirlo, junto con otros alcaldes de la región, como Dzoncauich y Sucilá, entre otros.

Es un gusto estar aquí con los panistas de corazon, de pie y de a deveras, expresó Cordero Arroyo en Chichimilá, ante cientos de militantes panistas que llegaron de Valladolid, Kaua, Chemax y Tixcacacupul, entre otros municipios cercanos.

"Quiero ser presidente del PAN para que todo aquel que tenga un liderazgo genuino y legítimo tenga la oportunidad de representarnos, de ser nuestro candidato y de gobernarnos", expresó Cordero Arroyo.

"Quiero ser presidente del PAN para que a Yucatán lo vuelva a gobernar un panista o una panista", exclamó.

Luego de sus mensajes, el senador con licencia se dedicó a saludar y a tomarse fotografías con los panistas que se acercaron a él para ofrecerle su respaldo.

En Buctzotz, Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que apoya a Ernesto Cordero porque trabajará muy duro desde la presidencia del PAN. "Ernesto Cordero va a talachar muy de cerca de los panistas", indicó.

La senadora añadió que una muestra de esa cercanía es su propia inclusión en la planilla y resaltó que Ernesto Cordero fue el único de los aspirantes a dirigir al PAN que incluyó en su equipo a una panista del sureste del país.

Al evento en Buctzotz llegaron panistas de la zona, como Espita, Dzilam Bravo, Dzilam González, Temax, Sucilá, Calotmul, Panabá, Temozón, Telchac Puelo, Dzidzantún y Dzoncauich, entre otros.

También estuvieron en ambos eventos el diputado federal Sergio Chan Lugo y el ex senador Alfredo Rodríguez Pacheco.

Este jueves por la mañana, Ernesto Cordero ofrecerá una rueda de prensa en un hotel de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton