El Coro Exaudi de La Habana y otros prestigiados coros en el XVII Festival Internacional de Yucatán

El prestigio ganado por Yucatán en el mundo de la música coral, gracias a la inteligente y tenaz...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El prestigio ganado por Yucatán en el mundo de la música coral, gracias a la inteligente y tenaz labor del maestro Néstor Rodríguez Silveira, es un fuerte atractivo para que instituciones corales reconocidas en los cinco continentes del orbe, como el Coro Exaudi de La Habana, estén presentes en el XVII Festival Internacional de Coros Yucatán 2017, que se efectuará del 15 al 18 de diciembre en el Teatro Peón Contreras de Mérida, con entrada libre.

El Coro de Cámara Exaudi es una agrupación de altísimo prestigio, con importantes premios en numerosos eventos internacionales en 19 países. Fue fundado en La Habana, en 1987, por su directora María Felicia Pérez Arroyo. Se ha convertido en una de las más relevantes agrupaciones corales de nuestro continente. Su extenso y variado repertorio incluye obras representativas del repertorio coral universal desde el siglo XV hasta el XX, con una contribución especial en la interpretación de la música latinoamericana. Sus integrantes son graduados de las especialidades de dirección coral, musicología, guitarra, trompa, canto, flauta y percusión en el Instituto Superior de Arte y el Conservatorio Amadeo Roldán, de Cuba. Sus incursiones en la música contemporánea le han valido el reconocimiento de compositores y músicos de distintas latitudes y los más altos galardones a los que un coro de su tipo puede aspirar en certámenes de Hungría, España y Alemania.

El Coro Exaudi se presentará en Mérida en el marco del XVII Festival Internacional Yucatán 2017, el domingo 17 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Peón Contreras, con entrada libre. Antes tendrá una actuación en el marco de Mérida Capital Americana de la Cultura, el miércoles 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Olimpo, con entrada libre.

El Festival de Coros de Yucatán tiene la siguiente programación: Viernes 15: Niños Cantores de Yucatán, Quantium Beat de Cancún y Shemesh Quartet de la Ciudad de México. Sábado 16: Niños Cantores de Mérida y Coro de Cámara de Mérida, Voces Claras del CEBA y Coro de Cámara Canto Nuevo de Chiapas. Domingo 17: Coro del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca y Coro de Cámara Exaudi de La Habana. Todos los conciertos serán a las 21 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton