18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ritmo y sabor caribeño en coronación de los reyes del Carnaval

El campo deportivo de la Unidad Morelos se llenó de ritmos afrolatinos, en el marco de la 'Travesía Caribeña'.

Marsha I y Charly I, los soberanos de las carnestolendas de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Marsha I y Charly I, los soberanos de las carnestolendas de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ritmo y sabor caribeño en coronación de los reyes del Carnaval Compartir en Twiiter Ritmo y sabor caribeño en coronación de los reyes del Carnaval

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Anoche fueron coronados oficialmente los reyes del Carnaval Mérida 2015 “Travesía Caribeña”, Marsha Ramírez Martínez  “Marsha I” y Carlos Villafaña Mendoza “Charly I”, en una fiesta llena de color y alegría en el campo deportivo de la Unidad Habitacional Morelos.

Con una ambientación tipo playa del Caribe, lleno de flores y animales característicos de este clima, la escenografía representó un viaje cálido que especifica a las zonas costeras. Cabe señalar que por primera vez en el Carnaval de Mérida participarán Cuba, República Dominicana, Colombia y Panamá.

A pesar que el clima se tornó frío, la gente respondió y se volcó a la unidad deportiva donde los sonidos afrolatinos hicieron que la gente acompañara con entusiasmo a las comparsas.

Al ritmo de la salsa, merengue, rumba y reggaeton se presentaron los reyes de cada categoría. Dianela Vallado Ferráez “Dianela I” y Edson Arath Pérez Arceo “Edson I”, reyes de la categoría Infantil. 

Soledad Beatriz Novelo Sosa “Soledad I” y Raúl Armando Peraza Llanes “Raúl I”, representando a los adultos mayores. Ingrid Buenfil Lizama, “Ingrid I”, y Arley Alberto Chan Angulo, “Arley I”, de discapacidad motriz.  Aida Jeaneth Figueroa Pérez, “Aida I”, y Eduardo Saíd Beltrán Magaña, “Eduardo I”, quienes son los soberanos de discapacidad intelectual.

Con un despliegue de más de 60 artistas en escena, el tema central del Carnaval de este año es todo lo relacionado con el Caribe. Muchos colores mezclados en los trajes, formas entrelazadas, tonos dorados y no pueden faltar los penachos de varios niveles con plumas de colores. 

Este año unas alegres mascotas acompañarán a las comparsas en las carnestolendas, que se realizarán del 11 al 18 de febrero. 

Los conductores fueron Paco Bling Bling, actor y locutor yucateco, y Natalia Sosa, finalista del programa “La Voz México”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios