Coronan a la Reina de la Marina 2013

La velada musical deja buen sabor de boca entre los vecinos de Progreso.

|
Cindy Vanessa Coral Uribe, Reina de la Marina 2013, con el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ante unas 600 personas, el alcalde Daniel Zacarías Martínez coronó la noche del sábado a la señorita Cindy Vanessa Coral Uribe como Reina de la Marina 2013.

A las nueve y media de la noche, después de la presentación de las autoridades civiles y militares que engalanaron la noche, hicieron su aparición en el escenario los integrantes del grupo “Voces del Mayab” de la Casa de la Cultura, que abrieron el espectáculo.

Al finalizar esta intervención musical, con una calurosa ovación el público saludó a la reina saliente, Dulce Gabriela Carrillo Ku, quien después de participar en un openning con la reina entrante, a manera de solista, ofreció un baile figurado que incluyó música clásica y de vals.

Las manecillas marcaban las diez de la noche cuando llegó el momento esperado, la coronación de la nueva Reina de la Marina 2013, que luciendo un atuendo de color azul, subió al estrado para ser recibida por el presidente municipal, quien fue el encargado de colocarle la corona.

El titular de la Capitanía General de Puertos, Elías Córdova Araico, quien hizo lo propio con la banda, mientras que a la diputada federal Carmen Ordaz Martínez le correspondió la entrega de un arreglo floral.

Una vez concluida esto, el cielo se iluminó con una lluvia de luces de pirotecnia que enmarcaron la escena que se complementó con los aplausos y el reconocimiento de los asistentes, que momentos después presenciaron el espectáculo coreográfico denominado “Fiesta en alta mar”, y en el que Cindy I se acompañó de un grupo de 40 bailarines que ataviados con trajes de marinero, a ritmos de jazz, cumbia, reguetón y merengue se llevaron la noche.

A decir de algunos de los asistentes que quedaron gratamente impresionados con este espectáculo, indicaron que fue muy parecido al que presentó la comparsa ganadora en el Carnaval de este año.   

A las diez de la noche con 20 minutos se dio por finalizado el evento de coronación y el público abandonó la sillería para arremolinarse en torno a la tarima que se colocó a un costado del Palacio Municipal, para disfrutar, a partir de las 23:00 horas, de la actuación de la Internacional Sonora Dinamita, que concluyó su participación hacia las tres de la mañana del domingo.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, en el baile popular se dieron cita unas dos mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton