13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Corren en beneficio de los mejores amigos del hombre

La organización Plataforma Meta Yucatán realizó la primera carrera por el Bienestar Animal.

Jóvenes de todas las edades participaron con sus perros en la caminata. (Christian Ayala/SIPSE)
Jóvenes de todas las edades participaron con sus perros en la caminata. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Corren en beneficio de los mejores amigos del hombreCompartir en Twiiter Corren en beneficio de los mejores amigos del hombre

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se llevó a cabo la primera carrera por el Bienestar Animal, organizada por la Plataforma Meta Yucatán, fundación cuyo objetivo es apoyar asociaciones en pro de los animales.

El evento inició en el Parque de las Américas, en punto de las 7 horas, con una caminata de 5 km, donde participaron niños y adultos en compañía de sus mascotas y una carrera de 10 km, donde únicamente participaron jóvenes y adultos en las diferentes categorías.

Se contó con la presencia de mil 200 personas, donde 650 participaron en la caminata y 550 en la carrera. Al primer lugar de cada categoría se le premió con 2 mil pesos, el segundo con mil 500 y el tercero con 500, de igual manera, hubo premios por parte de los patrocinadores y rifas, así como un concierto por parte del grupo “Aneurisma”, al finalizar la carrera.

También se contó con la participación de veterianrias que ofrecieron sus servicios, así como stands con artículos para las mascotas.

Los fondos recaudados serán destinados para las asociaciones protectoras de animales, Afad y Evolución, con lo que Plataforma Meta Yucatán, espera contribuir en la realización de campañas de esterilización, vacunación y desparasitación permanentes.

“Con esta carrera ayudaremos a dos instituciones de las más importantes en el Estado, pero el próximo año lanzaremos una convocatoria para que toda aquella asociación que apoye el bienestar animal, constituida formalmente, que demuestre que necesitan los recursos, puedan acercarse a nosotros y ser beneficiados”, indicó Verónica Morales Hernández, delegada de la agrupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios