Cornea toro a niño en Peto

Mientras vaqueros trataban de lazar al toro, un menor de 10 años ingresó al ruedo.

|
Tras ser embestido, corneado y revolcado por un toro en Peto, un menor de 10 años fue hospitalizado en Mérida. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El niño J.C.P, de 10 años, resultó con graves lesiones al ser corneado por un toro en la corrida que se realizó este miércoles en Peto, como parte de la fiesta en honor del Santo Patrono de ese municipio del sur del estado.

Sobre este asunto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado volvió a exhortar a los alcaldes de los 106 municipios de Yucatán a acatar la recomendación emitida por este organismo sobre prohibir a menores de edad asistir a este tipo de eventos. 

El menor permanece grave, pero estable, en el hospital O’Horán de la capital yucateca.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles, cuando al culminar la corrida y los vaqueros ingresaron al ruedo a lazar al toro y guiarlo a la camioneta que lo trasladaría al rancho de su propietario.

En esos momentos, J.C.P., de 10 años, en su infantil inocencia también ingresó al ruedo para ver de cerca al animal, pero éste no estaba totalmente asegurado por los vaqueros lo que propició que se escapara y embistiera al niño, quien voló por los aires y al caer al ruedo fue atacado de nuevo por el toro, revolcándolo por el suelo.

Los vaqueros, que en un principio se paralizaron por la dantesca escena, comenzaron a a golpear al toro y los matadores lo azuzaban con sus capotes hasta que lograron que el animal dejara al niño.

Esto fue aprovechado por paramédicos, que estaban en el sitio como medida preventiva,  para aplicar los primeros auxilios al niño, quien fue llevado al hospital comunitario de Peto a bordo de la patrulla 1156 de la Policía Municipal.

En ese nosocomio, los médicos de urgencias lograron estabilizar al niño y luego trasladado a Mérida en una ambulancia para ser ingresado en el hospital O’Horán.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, hasta la tarde de este jueves, el niño continuaba como grave, pero estable.

Lo más leído

skeleton





skeleton