Cortan cuello de botella a Ciudad Caucel

La vía une el fraccionamiento Gran Santa Fe con la comisaría de Dzityá.

|
El Arco Vial Norte tiene tres kilómetros de longitud, y une el fraccionamiento Gran Santa Fe con la comisaría de Dzityá. Ayer se dio el banderazo de salida a la obra que desahogará el tránsito en Ciudad Caucel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se inició la construcción del llamado Arco Vial Norte para desahogar el tránsito vehicular en la zona poniente de la ciudad, específicamente en Ciudad Caucel.

La obra, cuyo costo supera los 35 millones de pesos, arrancó con el banderazo del gobernador, Rolando Zapata Bello.

De acuerdo con el proyecto, la obra mide en total tres kilómetros y une el fraccionamiento Gran Santa Fe con la comisaría de Dzityá,

En el evento, realizado al final de la avenida 70 del fraccionamiento Gran Santa Fe, dijo que la obra se une a la del puente de Anikabil para mejorar el flujo vehicular.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, explicó que la nueva arteria tendrá dos cuerpos de 10.50 metros cada uno con concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor compacto, que permitirá transitar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez, manifestó que la obra se realizará con la calidad que caracteriza a los constructores yucatecos, y a nombre de los agremiados de este organismo, reiteró la disposición para contribuir con el desarrollo de infraestructura en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton