Cortan mangle en Progreso

Empleados de la Comuna progreseña podan el mangle que invade las vías de la ciudad en previsión de accidentes provocados por escasa visibilidad.

|
El Ayuntamiento de Progreso asegura que la poda del mangle se hace con permiso de la Semarnat. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para ayudar a los conductores que transitan por las zonas de manglares, la Dirección de Ecología realiza poda de la vegetación en el libramiento poniente de la ciudad, a partir de la calle 86 y se pretende que en los siguientes días lleguen a la calle 128.

Posteriormente se realizaría la misma limpieza a lo largo de la entrada principal al puerto, lo que ayudará a los conductores a tener una mejor visibilidad al transitar por la zona.

“En estos momentos, el mangle está muy crecido y ya salen hacia la carretera, lo que podría ocasionar algún accidente”, explicó el titular de la dirección municipal, Arturo Quezada Pech, quien destacó que las labores se realizan con la autorización de la Semarnat y apegándose a las normas establecidas para la protección de la especie, lo que incluye no arrancarla.

Como parte de los requisitos que el Ayuntamiento de Progreso cumplió para obtener la autorización federal, debió elaborar un croquis de la superficie a podar, apoyados con un GPS.

Al hacer un recorrido por la zona de limpieza, se observó a unos seis trabajadores de la Comuna provistos de motosierras y machetes, quienes se daban a la labor de emparejar las altas ramas de mangle, cuyos gajos fueron depositados en un camión de volteo.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía transitar con cuidado por la zona en lo que se realizan los trabajos de poda.

Lo más leído

skeleton





skeleton