Falla Telcel; Telmex acusa a vándalos

La compañía de teléfonos aseguró que el corte de más de 3 horas en el servicio de internet fue provocado por desconocidos.

|
Durante más de 3 horas, los usuarios de Telcel estuvieron incomunicados en los dispositivos móviles y telefónos celulares. Además, la red de internet de Telmex también se cayó. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La telefonía celular  de la compañía Telcel y la red Infinitum de Teléfonos de México (Telmex), estuvieron fuera de servicio durante casi tres horas: no podían realizarse llamadas ni mandar mensajes en ninguna de las redes sociales.

El servicio no comenzó a restablecerse sino hasta después de las 16:00 horas (cuatro de la tarde).

De manera oficial, Telmex reportó el servicio se interrumpió a las 13:34 horas por la comisión de actos vandálicos, pero no quiso dar mayores detalles sobre el ataque.

De hecho, la empresa no tenía ni siquiera información sobre el lugar donde se había cortado el servicio.

La empresa añadió que tres horas y siete minutos más tarde logró reestablecer sus servicios y anunció que interpondrá una denuncia penal federal por daños y ataques a las vías de comunicación.

En el caso de Telcel, de acuerdo con el sitio oficial de detector de fallas de la compañía, Mérida se sumó a la Ciudad de México, Villahermosa, Playa del Carmen, Chetumal, Teapa, Morelos, Monterrey, México, Cuajimalpa, Puebla de Zaragoza y Toluca de Lerdo, que se quedaron sin el servicio. Cientos de usuarios de la compañía reportaron a través de las redes sociales sobre la falta de señal. 

Esta interrupción en el servicio de Telcel causó contratiempos a usuarios en general y pérdidas a las empresas que usan este medio para realizar su trabajo. Para muchos negocios dedicados a la comunicación se interrumpió el envío de información, que incluye fotos y videos.

Los afectados son miles de usuarios, desde amas de casa, estudiantes y, por supuesto, empresas que tienen contrato con ese servicio. También experimentaron problemas empresas, oficinas, casas y comercios en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton