Atentado en Temax, 'provocado por un cortocircuito': Policía

Según dictamen de las autoridades el auto del director de la Policía Municipal se incendió por un cortocircuito y luego las llamas alcanzaron la casa.

|
Entre los daños ocasionados por el incendio destacan afectación a muebles, paredes y techos ahumados por el hollín generado por el fuego y humo provenientes de la cochera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La policía de Yucatán informó que el incendio del auto y la casa del Director de la Policía Municipal de Temax fue provocado por un cortocircuito, y descartó -.sin aclaralo del todo- que haya sido un atentado.

De acuerdo con la autoridad, los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontraron rastro de gasolina o combustible alguno que apuntara que el incendio fue provocado por bombas molotov, tal como aseguraron en un principio.

Las autoridades no explicaron cómo ocurrió el cortocircuito en el auto -que en el momento del incendio estaba estacionado en la cochera-, ni explicaron qué sucedio con el testigo de los hechos que argumentó haber visto a dos hombres en un motocicleta que cargaban un bidón de gasolina.

Tampoco explicaron qué pasó con las dos personas detenidas, acusadas de provocar el incendio, y quienes en primera instancia dijeron que habían sido contratados para incendiar la casa del funcionario.

Así, las investigaciones determinaron "que no hubo atentado", y que "el origen del incendio fue un cortocircuito" en el vehículo que se extendió al inmueble.

Entre las pruebas periciales estaba un detector de hidrocarburos que arrojó resultados negativos por lo que se descartó el uso de solventes.

Como informamos, el sábado pasado se realizó un intenso operativo entre policías municipales en Temax ante el reporte de un atentado a la casa del director de esa corporación, Felipe Zozaya Cruz, con un incendio por bombas molotov que dañó el automóvil y parte de su vivienda. 

Se detuvo a dos sujetos, Ángel Eugenio Nah (a) Naruto y el otro sólo fue identificado con el apodo de Muñeco como presuntos responsables, y que incluso les habían pagado para cometer el ataque. El siniestro fue sofocado por bomberos de la SSP.

Entre los daños ocasionados por el incendio destacan afectación a muebles, paredes y techos ahumados por el hollín generado por el fuego y humo provenientes de  la cochera, siniestro que fue sofocado por los bomberos.

En medio de la polémica

Como informamos en su oportunidad, policías al mando de Felipe Zozaya detuvieron hace unos días, en la carretera Temax-Dzoncauich, al juez de paz de Dzoncauich, a quien supuestamente descubrieron teniendo relaciones sexuales con un policía de esa localidad, en el interior de un automóvil.

En su defensa, el juez de paz alegó que ese día salió a divertirse con un amigo y ambos fueron detenidos por policías de Temax cuando se bajaron a orinar.

(Con información de Luis Fuente/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton