Costará al Ayuntamiento 5 mdp cumpleaños de Mérida

Espera la Comuna que eventos artísticos beneficien a empresarios del sector turístico.

|
Mérida cumplirá este domingo el 471 Aniversario de su fundación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  “El Mérida Fest (Festival de Mérida) tendrá un costo de cinco millones de pesos y representará un importante impacto en beneficio del sector turístico, por la diversidad de espectáculos culturales que ofrecerá, lo que se espera motive la estancia de los visitantes, aumentando su permanencia en la ciudad en el periodo del 6 al 26 de enero”, expresó el antropólogo Irving Berlin Díaz, director de Cultura municipal.

El funcionario señaló que el evento constará de más de 100 espectáculos, en más de 20 escenarios, con una inversión menor, hasta en un 40%, con relación a los festivales organizados en administraciones anteriores, que destinaron presupuestos de 11 y 14 millones de pesos al contratar a figuras de renombre.

“Esto no quiere decir que la edición 2013 del “Mérida Fest” no tenga figuras destacadas, por el contrario, es una muestra de que podemos hacer un evento con mucha calidad y poco presupuesto, al contar con el apoyo de los artistas, que en un gesto de solidaridad han cobrado menos de lo que acostumbran”, comentó.

Sobre el costo de los espectáculos reiteró que la entrada es gratuita. Sin embargo, enfatizó que ya fueron pagados por los ciudadanos a través de sus impuestos.

Resaltó que por instrucciones del alcalde, Renán Barrera Concha, en ningún “show” habrá filas reservadas para funcionarios.

La inauguración del Mérida Fest 2013 será mañana a las 20 horas, con la exposición “Homenaje a Mérida, Yucatán, en su 471 aniversario”, en el Pasaje Picheta, para continuar con la Alborada.

A diferencia de años pasados, el recorrido iniciará de la Plaza Grande hacia Santa Lucía para cantar las “Mañanitas” y se regresará al punto de partida, en donde habrá números musicales regionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton