Viene nuevo incremento al costo de las casas

Vendrá un ajuste de precios al final del año por la alza del cemento.

|
El alza al cemento impacta en las constructoras: (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Luego del alza de 12% al cemento a mediados de junio, el precio de las casas de interés social y medio en Yucatán se mantuvo estable, por lo que será hasta diciembre cuando se estima un ajuste de hasta 5% más a su costo, que actualmente va de 330 mil a 900 mil pesos.

El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Campo, señaló que la semana pasada sostuvieron una reunión con los desarrolladores de vivienda a fin de analizar el impacto del aumento en del cemento y demás insumos de la construcción.

Indicó que en esas pláticas se habló de que hasta arranque de este mes el precio de las casas no se disparó y no se prevé un alza sino hasta fines de este año.

Señaló que, según las estimaciones de los desarrolladores de vivienda y el Infonavit, el alza en el precio de la vivienda nueva será de un cinco por ciento para finales de noviembre e inicio de diciembre de este año.

Por otra parte, señaló que al cierre del primer semestre del año la delegación lleva un 74 por ciento de avance en sus metas anuales de crédito de vivienda, lo que se traduce en una derrama de mil 400 millones de pesos.

Te recomendamos leer: Albañiles ganan $7,200 en promedio mensual en Yucatán

El Infonavit desde abril pasado incrementó el monto de créditos para los trabajadores al pasar el más elevado de 922 mil pesos hasta 1.6 millones de pesos como tope.

Expresó que se han autorizado 5 mil 595 créditos, de los 7 mil 91 a otorgar, cifra que propició que la entidad pasara del lugar número 16 al tercer lugar nacional.

“El primer semestre debido a las condiciones de Yucatán, climáticos, de seguridad, aumento de los montos de créditos y hasta culturales, dan pie a que la gente siga pidiendo créditos para compra de vivienda”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton