Cottolengo celebra aniversario e invita a participar en kermés

A lo largo de los 33 años el centro de rehabilitación han apoyado a casi 9 mil personas.

|
Raúl Ignacio Kemp Lozano, encargado del Centro de Asistencia y Rehabilitación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Como parte de la celebración de los 33 años del Centro de Asistencia y Rehabilitación para Alcohólicos Cottolengo, el domingo 18 se efectuará una kermés y una sesión maratónica de Alcohólicos Anónimos, en la que se espera la participación de unas mil personas, de las 8 mil 750 que han recibido apoyo en ese lapso.

Con el objetivo de reunir a los ex alumnos de Cottolengo, como son conocidas las personas de la Península que han recibido tratamiento en este centro de rehabilitación, se efectuará una sesión maratónica de Alcohólicos Anónimos, desde las 12 del día y culminará a las 3 de la tarde. Los asistentes podrán compartir sus experiencias.

Además se realizará una kermes, que iniciará a las 8 de la mañana, en la que habrá música, un ballet folklórico, venta de antojitos, bocadillos, dulces y refrescos. Lo recaudado servirá para los gastos del centro, donde hay más de 100 personas con problemas de alcohol y drogas.

El sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano, encargado del lugar, explicó que diariamente en el centro se sirven 300 raciones de alimentos, por lo que es importante la asistencia, así como la compra de comida y refrescos que estarán vendiendo el domingo.

“Hemos retrasado el 33 aniversario del centro porque no se deben juntar las actividades de alcohólicos anónimos, por lo que decidimos posponer la fecha para el domingo 18, para que nos puedan acompañar las personas de Cozumel, Campeche, Quintana Roo, Chetumal, Playa del Carmen, y de todos los municipios del Estado, además de Belice”, explicó.

Afirmó que la adicción al alcohol ocurre en hogares donde hay experiencias con el alcoholismo, ya que es un círculo vicioso que propicia desintegración y violencia familiar, rencor y desconfianza, por lo que el lema de Cottolengo es “salvar a un alcohólico es salvar a una familia”.

A lo largo de más de tres décadas el centro ha atendido a cerca de 9 mil personas desde el 23 de septiembre de 1985, cuando se instalaron en el anillo periférico oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton