12 de Diciembre de 2017

¿Cómo ubico mi casilla?

Una herramienta del INE permite a través de entidad y sección localizar la casilla de los votantes.

La aplicación del INE puede ser consultada desde cualquier dispositivo. (Foto: SIPSE)
La aplicación del INE puede ser consultada desde cualquier dispositivo. (Foto: SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo ubico mi casilla?Compartir en Twiiter ¿Cómo ubico mi casilla?

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para la personas que votan por primera vez o cuya casilla ha cambiado de ubicación, acudir a sufragar no debe ser un problema, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha proporcionado una herramienta que permite ubicar la dirección del centro de votación a través de internet.

Cómo localizarla

Sólo es necesario entrar a sipse.com/elecciones-2015 desde cualquier dispositivo, ya sea de escritorio o móvil y presionar el botón “Ubica tu casilla”.

Al desplegarse la herramienta del Instituto Nacional Electoral aparecerá (en el caso de equipos de escritorio) un formulario* en el que debes escoger el estado en el que te corresponde votar, así como la Sección que viene en la parte inferior derecha de tu credencial de elector, justo arriba de la vigencia del plástico.

Al terminar la búsqueda, la herramienta te presentará diferentes opciones de acuerdo a los apellidos de los votantes. Selecciona una y se mostrará un mapa con la ubicación exacta de la casilla.

Además, como la herramienta está soportada por Google Maps, se puede hacer uso de Street View para ubicarse con más precisión a través de referencias físicas.

*En el caso de los dispositivos móviles, solo es necesario presionar el botón con tres franjas que aparece tras desplegarse la herramienta junto a la leyenda “Ubica tu casilla”.

Nota: Si la herramienta no carga inmediatamente, intenta de nuevo o recarga la página, probablemente por tratarse de un servicio muy requerido este día, el servidor del INE pueda llegar a saturarse por algunos momentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios