16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Creación de empleos, a paso firme en Yucatán

Al cierre del primer semestre del año el IMSS registró un incremento del 1.7 % en el número de asegurados con respecto del año pasado.

Yucatán superó en porcentaje de crecimiento en empleos formales a 10 estados. (SIPSE/Foto de contexto)
Yucatán superó en porcentaje de crecimiento en empleos formales a 10 estados. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Creación de empleos, a paso firme en YucatánCompartir en Twiiter Creación de empleos, a paso firme en Yucatán

Jesús Mejía/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán mantiene una tendencia de crecimiento en la ocupación formal, ya que al cierre del primer semestre del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un incremento del 1.7 por ciento en el número de asegurados con respecto del año pasado, lo que superó el promedio nacional que fue de 0.3 por ciento.

De 307 mil 397 trabajadores asegurados que tenía registrados el IMSS en junio de 2013 pasó a 312 mil  864 al mismo mes de 2014, es decir, se crearon en este periodo cinco mil 467 nuevos empleos con prestaciones de ley y seguridad social.

La entidad superó en porcentaje de crecimiento en empleos formales a 10 estados, entre ellos a Campeche, Colima, Sonora,  Morelos y Tlaxcala, e incluso a algunos de mayor actividad económica como Estado de México, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

En el resto de las entidades federativas se registraron incrementos de trabajadores afiliados al IMSS entre 7.8 y tres por ciento en un año.

En número absolutos, a nivel nacional, el IMSS informó que los puestos de trabajos afiliados a la institución, al cierre del primer semestre del presente año, sumaron 16 millones 928 mil 515 empleados asegurados, que representan un 0.3 por ciento más que el mismo periodo de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios