Van a crear 30 mil empleos en una década, en la ZZE de Yucatán

Los empleos de este tipo de empresas generalmente son bien remunerados.

|
Los Tics son generalmente las empresas interesadas en la Zona Económica Especial de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso generará empleos especializados los cuales son muy bien pagados en el mercado internacional de las Tecnologías de la Información (Tics). Se espera la creación de 30 mil oportunidades de trabajo en los próximos 10 años, señalaron dirigentes de cámaras empresariales de Yucatán.

La iniciativa privada yucateca festejó el decreto presidencial a favor de Progreso, puesto que los beneficios que traerá para quienes deseen asentarse en esa zona son gravar con tasa cero de IVA a los bienes que se introduzcan a la entidad, así como los servicios que se aprovechen en la misma, cuando esas actividades se lleven a cabo por empresas residentes en México.

Las cámaras empresariales pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) comentaron que la inclusión de Yucatán en las Zonas Económicas Especiales permitirá que se impulse la inversión nacional y extranjera, el desarrollo de la industria y de los demás sectores productivos locales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que Yucatán tendrá más oportunidades de inversión extranjera y nacional, además de que podrá fomentar la creación de empleo mejor pagado para jóvenes y mujeres, en donde se estima la creación en los próximos 10 años de 30 mil fuentes de trabajo muy bien remunerados.

Lo más leído

skeleton





skeleton