25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Al día, 4 ancianos o discapacitados consiguieron empleo

El Secretario del Trabajo señala que 2015 concluirá con un padrón de 430 mil puestos con seguridad social, la cifra más alta en 3 años.

La STPS aseguró que en este año los empleos en el sector formal se incrementaron. Imagen de un par de empleados que descargan productos en su lugar de trabajo. (Milenio Novedades)
La STPS aseguró que en este año los empleos en el sector formal se incrementaron. Imagen de un par de empleados que descargan productos en su lugar de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Al día, 4 ancianos o discapacitados consiguieron empleoCompartir en Twiiter Al día, 4 ancianos o discapacitados consiguieron empleo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, señaló que unos 18 mil nuevos empleos fueron registrados ante el Seguro Social este año, por lo que se cerraría 2015 con un padrón de 430 mil trabajadores asegurados.

El funcionario expuso que la cifra de nuevos empleos es mucho mayor que la de los últimos tres años, pues en 2013 lograron generarse unos 13 mil empleos en el sector formal y el año pasado se consolidaron unos 15 mil.

Por ello, continuó, la meta para el año próximo es lograr unos 20 mil empleos nuevos y dados de alta en el padrón del Seguro Social.

Indicó que de ese universo de nuevos empleos, por lo menos mil 600 fueron personas con discapacidad o de la tercera edad, que también es una de las cifras más altas de los últimos tres años.

De igual manera, se realizaron varias ferias de empleo en donde logró canalizarse a 44 mil personas a diversas empresas y comercios que les ofrecieron un espacio laboral, añadió.

De esas 44 mil personas que encontraron trabajo en ferias de empleo y bolsas de trabajo el 70 por ciento fueron jóvenes y el restante 30 por ciento fueron personas adultas, añadió.

Reportó que en la presente administración que arrancó en 2012 no se ha registrado una sola huelga, lo que según él “permite la generación de nuevos negocios y de nuevas oportunidades de empleo”.

También recordó el hecho de que este año llegó a su fin la huelga de 117 trabajadores de una exembotelladora, movimiento que no era del ámbito estatal.

“Desde 2010, esos obreros reclamaban el pago de su liquidación ante el cierre de esa industria y por fin los dueños de la ex embotelladora aceptaron liquidarlos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios