Zenzzer busca expandirse a Europa

Los creadores de la app yucateca que mide el llenado de gasolina en tiempo real, fueron seleccionados para recibir mentoría internacional.

|
La escuela de Negocios Deusto Business School de España, se encargará de fortalecer el proyecto de los jóvenes yucatecos.(Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los jóvenes yucatecos creadores de Zenzzerdispositivo y App que mide el llenado de gasolina en tiempo real, fueron seleccionados para recibir mentoría internacional de la Escuela de Negocios Deusto Business School de España, donde además de fortalecer su proyecto tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos para promover una eventual expansión de su servicio.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la rueda de prensa para presentar la campaña del producto en la plataforma de fondeo masivo Fondeadora.mx con la cual buscan reunir 350 mil pesos. Los interesados pueden donar diferentes montos, y aquellos que aporten 1500 tendrá la oportunidad de recibir el dispositivo y descargar la aplicación para validar la versión BETA y ayudar a la mejorar del mismo con sus comentarios y observaciones del funcionamiento.

Para la Mentoría Internacional, los creadores fueron selección por evidenciar la efectividad del prototipo y comprobación de participación en algún proceso de incubación o aceleración, pues el año pasado fueron entrenados en StaminaAcelerator. 

Randy Cruz CEO y co fundador de este proyecto viajará a España en setiembre para hacer una estadía de dos meses. Zenzzer fue seleccionado por destacar entre los proyectos aplicantes, por cumplir satisfactoriamente con los requisitos, sobre qué necesidad satisface al mercado, presupuesto, cálculo de inversión inicial a detalle, proyección de ventas a un año, estado de pérdidas y ganancias vislumbrado para un año, documentación de trámite de propiedad intelectual; impacto del proyecto/empresa, en materia de generación de empleo, sectores beneficiados e impacto ecológico.

De acuerdo con la convocatoria, parte del premio además de la estancia, está la posibilidad de desarrollar un proceso de softlanding en la incubadora de la propia escuela con sede en Madrid, España. Los gastos que deriven de dicha estancia serán parte del apoyo otorgado por el Instituto Yucateco de Emprendedores.

Zenzzer fue creado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán Pedro Silvente Roche (ingeniería en mecatrónica) , Gustavo Sánchez Morales (ingeniería física) y  el mercadólogo Randy Cruz González.

Su propuesta es capaz de medir en tiempo real la carga de gasolina que ingresa al tanque mientras se está cargando combustible. Se conecta alsmartphone donde puedes visualizar toda la información de la carga a tu automóvil, además podrás calificar a las gasolineras, opinar y leer los comentarios de otros usuarios.

Bajo el lema “Entre todos crearemos una comunidad para exigir litros completos”, los creadores desarrollaron un dispositivo llamado ZenzMetter; se trata de un pequeño escáner automotriz que va conectado al puerto  de Diagnóstico de a bordo (OBD2 por su siglas en inglés) de tu automóvil, el cual se encuentra debajo del tablero de la mayoría de los carros. El dispositivo obtiene los datos de la computadora de viaje, en específico el del tanque de combustible, y con la tecnología que desarrollaron determinamos el volumen que está entrando al automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton