Crean cinturón de protección sanitaria en la Península de Yucatán

El esquema permitirá crear programas regionales para garantizar la sanidad e inocuidad en la producción agrícola y pecuaria.

|
La firma del convenio, en la ciudad de Campeche. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, así como con sus homólogos de Campeche y Quintana Roo, Fernando Ortega Bernés y Roberto Borge Angulo, para concretar la creación de un cinturón de protección sanitaria, con el propósito de preservar y mejorar el estatus fito y zoosanitario de la Península de Yucatán. 

En la reunión realizada en la ciudad de Campeche, donde también fue creado el Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, el titular del Ejecutivo yucateco expresó la voluntad de su Gobierno de sumarse a la visión regional convocada desde la federación a fin de impulsar acciones conjuntas para convertir al campo en un escenario de éxito y competitividad.

Asimismo, refrendó su apoyo a los esfuerzos que se realizan para favorecer la sanidad y la inocuidad en este rubro, pues aseguró que estos factores son la base para incrementar la producción y comercialización de productos agroalimentarios. 

El acuerdo fue signado también por el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz y los secretarios de Desarrollo Rural de los tres estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton