Crean conciencia en la TV sobre el cuidado de mascotas

En el programa 'Todos somos planeta' se da un espacio a los animales y al trabajo de los albergues.

|
Alberto Sanguino Madera comentó que el programa comenzó como parte de un servicio social y ahora cuenta con gran éxito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes con espíritu ambientalista transmiten por la televisión local el programa “Todos somos planeta”, un espacio que pretende concientizar a las personas sobre el cuidado, protección y respeto hacia los animales de compañía. 

El programa, que inició como parte de un servicio social, es transmitido dos domingos al mes a las 11:30 horas.

Alberto Sanguino Madera, integrante de “Todos Somos Planeta”, comentó que este proyecto que inició en el Foro Universitario (FU) de la Modelo ha logrado impactar positivamente a la sociedad, difundiendo cada vez la cultura por el respeto hacia los animales.

“El objetivo es difundir o crear conciencia sobre la protección y respeto hacia los animales de compañía o mascotas, el programa está a favor de la adopción y la esterilización; es una forma de contribuir”, señaló.

Agregó que no están contra la compra de animales, pues hay criaderos certificados que tienen en buenas condiciones a los perros, sino de las personas que hacen negocio a expensas de las hembras, que en cada oportunidad las cruzan para tener mayor número de camadas a costa de su bienestar.

El programa de televisión está dividido en cuatro secciones, una informativa a cargo de los conductores, quienes aportan diferentes recomendaciones para el cuidado de las mascotas, y en la otra cuentan historias exitosas de adopción y rescate, con el testimonio de las personas involucradas.

En la tercera sección se tiene una entrevista con especialistas en la materia y en la cuarta, se procura difundir el trabajo de los diferentes albergues, asociaciones o personas que protegen a los animales, brindándoles un hogar temporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton