'Crean' nueva modalidad de estafa: el pagaré

Trío de ingeniosos defraudadores logra hacerse de 7 mil pesos en alhajas.

|
José Jiménez, Natalicio Jiménez y Beatriz Russel con el pagaré falso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al menos resultaron ser timadores originales José Jiménez Díaz, Natalicio Jiménez Morales, y Beatriz Russel Euán, quienes, usando un pagaré, lograron despojar a dos personas, de sus joyas y pertenencias de valor, a cambio de un pedazo de papel.

Los inculpados fueron detenidos cuando trataban de convencer a una tercera víctima.

De acuerdo con la Policía Municipal de Mérida, los hechos ocurrieron a las 12:45 horas de ayer en la calle 67 entre 62 y 64 del Centro Histórico, donde cuatro personas discutían airadamente, por lo que los elementos de la camioneta 329 y la motocicleta SC04 de la corporación acudieron a ver qué sucedía.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron retirarse del lugar, en diferentes direcciones, dejando sola a la cuarta persona, quien se identificó como María Elidé Valdez Chan, quien contó a los uniformados que dichas personas insistían en entregarle un pagaré, a cambio de sus joyas.

Por tal motivo, los agentes detuvieron a Jiménez Díaz, Jiménez Morales, y de Russel Euán.

Al momento en que eran interrogados los inculapdos, se aceraron las hermanas Gabriela y Verónica Briseño Itzá, quienes indicaron que momentos antes habían sido timadas por los sospechoso, quienes les entregaron un pagaré falso por la cantidad de 17 mil pesos a cambio de sus alhajas, las cuales valuaron en aproximadamente siete mil pesos.

A solicitud de las tres afectadas, la Policía detuvo al trío de presuntos estafadores y los trasladó a la cárcel municipal para su posterior remisión al Ministerio Público, después de que Valdez Chan y las hermanas Gabriela y Verónica Briseño Itzá interpongan la denuncia correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton