Crean nueva Sección del SNTE en Yucatán

Al menos 500 profesores de los institutos tecnológicos se integrarán a esa agrupación magisterial, que se desprende de la 33.

|
Carlos Segura Dorantes (izq) fue electo dirigente de la nueva sección. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes Carlos Segura Dorantes fue electo como dirigente de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se “desprendió” de la 33, con sede en la entidad. 

La nueva sección pertenece a la rama federal de trabajadores y en este caso específico a los sindicalizados de los institutos tecnológicos.

En la entidad son poco más de 500 profesores los que dejarán de pertenecer de forma directa a la sección 33 para incorporarse a la 61. Situación similar ocurrirá en las demás entidades del país.

Respecto al proceso que concluyó ayer poco después del mediodía, Carlos Méndez Chaparro, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales del SNTE, indicó que el proceso se efectuó de manera satisfactoria para todos los votantes.

“De 260 delegados participantes tuvimos como resultado que 259 de ellos dieron su voto a favor de Segura Dorantes, mientras que sólo uno se consideró como nulo”, dijo el representante del SNTE.

De esa forma, el proceso contó con el voto prácticamente unánime de los participantes e integrantes de los 132 tecnológicos que hay en el país.

Con esta nueva sección magisterial se pretende ahora buscar la mejora de la calidad educativa de los institutos tecnológicos de México, a través de la actualización de los planes de estudio y la mejora de los equipos e infraestructura de los inmuebles.

El maestro Segura Dorantes es originario de Zacatecas, profesor en el Instituto Tecnológico de esa entidad (ITZ), y conocido entre el sector magisterial por su participación en las ramas deportivas de la Unión Nacional de Delegaciones Sindicales de los Institutos Tecnológicos (Undesintec).

Lo más leído

skeleton





skeleton