Crean plataforma logística para la recolección de basura electrónica

El objetivo en facilitar los servicios de recolección para darles un tratamiento especial y evitar riesgos en la salud y el medio ambiente.

|
Del total de desechos electrónicos que se generan en el país, el 40 % está en las casas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para hacer más accesible los servicios de recolección de basura electrónica, la cual requiere de un tratamiento especial y evitar riesgos en la salud y el medio ambiente, la Unidad de Desarrollo Sustentable creará una plataforma logística que conjugue acciones del sector privado, gobierno estatal y municipal para el tratamiento de este tipo de desechos.

En entrevista, Sayda Melina Rodríguez Gómez, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, destacó que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para el tratamiento de este tipo de residuos.

El instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) indica que del total de desechos electrónicos que se generan en el país, el 40 por ciento está en las casas, el 50 por ciento en los tiraderos y solo el 10 por ciento se recicla.

Admitió que con el apagón analógico programado para el 31 de diciembre se prevé un desecho masivo de televisores, que generarán basura que requiere de un manejo específico.

Esto se suma ante la cultura desechable de los dispositivos móviles, que se renuevan de forma constante con el afán de que el usuario tenga el equipo de última generación.

Ante este contexto, señaló que ya establecieron contacto con el sector privado para que en conjunto con los gobiernos se aborde el tema del manejo integral de los residuos.

Lo más leído

skeleton





skeleton