17 de Octubre de 2018

Yucatán

Crean red social exclusiva para localizar a mascotas extraviadas

Por medio ZoocialLife.com, los dueños, criadores, veterinarios y amantes de los animales pueden interactuar.

Los creadores de ZoocialLife.com diseñaron medallas identificadoras con un código QR integrado para poder localizar a los  dueños de la mascota con mayor facilidad. (Milenio Novedades)
Los creadores de ZoocialLife.com diseñaron medallas identificadoras con un código QR integrado para poder localizar a los dueños de la mascota con mayor facilidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crean red social exclusiva para localizar a mascotas extraviadasCompartir en Twiiter Crean red social exclusiva para localizar a mascotas extraviadas

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer una solución al extravío de mascotas y generar vínculos de colaboración entre usuarios, estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab crearon ZoocialLife.com, la primera red social exclusiva para mascotas, sus dueños, criadores, veterinarios y amantes de los animales.

La propuesta surgió como parte de una clase de mercadotecnia en la que se retó a los alumnos a diseñar un producto dirigido a mascotas; de esta manera, Daniel Mac, Giuseppe Rodríguez, Florentino Cavazos y Ligia Pedrero desarrollaron la iniciativa.

Luego de analizar los problemas que se suscitan durante la tenencia de un animal, sobresalió la cuestión del extravío, por lo que plantearon una solución práctica, con la creación de medallas identificadoras con un código QR integrado, el cual, al momento de ser escaneado por un dispositivo móvil, dirigiría al usuario a un perfil con la información necesaria para que el animal perdido pueda ser devuelto a su dueño.

Tomando como base la forma en la que operan Facebook, Twitter e Instagram, Zoocial Life, el cual tiene 500 usuarios, toma lo mejor y las conjunta en una nueva forma de interactuar entre personas, instituciones y animales.

El objetivo es poner a disposición del público tecnología confiable y barata que dé seguridad a los dueños de que sus mascotas se encuentran protegidas ante un extravío o robo.

De esta manera, la plataforma permite crear perfiles dedicados a las mascotas, sin importar el número que tengan ni la especie, ya que son bienvenidos desde hámster, perros, gatos, aves, peces, roedores, reptiles, caballos y hurones, según la preferencia del usuario.

Con la propuesta, quienes se registren pueden compartir gustos e intereses a través de la red social, en la que pueden difundir consejos de cuidado, crear grupos con criadores en otras estados y países.

El servicio “virtual” se complementa con las “medallas inteligentes”, las cuales vienen con un código QR único e irrepetible, que al momento de ser escaneado presenta al usuario el perfil de la mascota con la información necesaria para ser devuelta con su dueño, en caso de extravío.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios