Urgente un drenaje pluvial en Mérida

Los grandes encharcamientos, un problema que se padece por años.

|
La zona dorada se inunda. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Mérida ha padecido desde hace años de problemas de grandes acumulaciones de agua con las lluvias en calles del Centro Histórico debido a que no cuenta con sistema de drenaje pluvial; esperamos que la nueva administración municipal tome cartas en el asunto, aseveró Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo y ex jefe del Laboratorio de Hidráulica e Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El ingeniero civil con especialidad en Hidráulica y Sanitaria explicó que en el caso de la “inundación” de Plaza Las Américas (en el poniente de Mérida), dijo que esto ocurre porque es una zona baja que era una “sascabera” (banco de materiales para construcción) y justo ahí se construyó el centro comercial y la avenida sobre la cual se ubica.

“Topográficamente, toda el agua de la zona se va ahí, ya que es una zona baja. Aprovechando la ‘sascabera’, hicieron el estacionamiento subterráneo de la plaza. Este problema puede resolverse diseñando canales hacia el campo de béisbol ubicado ahí cerca (que también está en zona baja), entonces en el campo se construirían pozos de absorción”, indicó el experto.

Lo más leído

skeleton





skeleton