16 de Noviembre de 2018

Mérida

Creará Cinvestav banco de cerebros

El objetivo es mejorar los estudios para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Va Cinvestav por nuevas opciones de tratamiento contra el Alzheimer. (Notimex)
Va Cinvestav por nuevas opciones de tratamiento contra el Alzheimer. (Notimex)
Compartir en Facebook Creará Cinvestav banco de cerebrosCompartir en Twiiter Creará Cinvestav banco de cerebros

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El jefe del departamento de fisiología del Cinvestav Mérida, Benjamín Lorián, anunció la creación de un banco de cerebros a nivel nacional para mejorar el diagnóstico de patologías neurológicas, tales como el Alzheimer y el Parkinson, y estudios más certeros.

Lorián dijo que en este proyecto también participarán diversas instituciones educativas, con las cuales se colaborará en la búsqueda de nuevas opciones de tratamiento para las enfermedades neurodegenerativas.

Con la creación  de este banco se podrá comparar un cerebro sano con alguno que sufra enfermedades neurológicas, lo que sin duda ayudará para un mejor diagnóstico y tratamiento de este tipo de padecimientos.

Se espera que este proyecto esté listo lo antes posible a fin de contar con mejores herramientas para el tratamiento de enfermedades neurológicas en la península de Yucatán.

Una de las técnicas para la conservación de los cerebros que albergará el nuevo Banco Nacional es el congelamiento a menos 80 grados centígrados, lo cual facilita los estudios bioquímicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios