25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Crearán Consejo de Participación Infantil en Mérida

Mediante este organismo se escucharán de primera mano los requerimientos y demandas de los niños meridanos.

En la sesión de Cabildo de este miércoles se aprobaron diversos puntos, entre convocatorias para licitaciones y donaciones a favor del municipio de Mérida. (SIPSE)
En la sesión de Cabildo de este miércoles se aprobaron diversos puntos, entre convocatorias para licitaciones y donaciones a favor del municipio de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Crearán Consejo de Participación Infantil en MéridaCompartir en Twiiter Crearán Consejo de Participación Infantil en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria dos puntos para conocer de primera mano los requerimientos y demandas de los niños meridanos y, de esa manera dar rápida respuesta, así como para buscar apoyos federales para las mujeres, y sus hijos que viven en situación de violencia.

En un primer punto, se informa en un comunicado de prensa, se aprobó crear el Consejo de Participación Infantil en el Municipio de Mérida que será un órgano de consulta, apoyo, participación social, y de asesoría de la administración pública municipal, que tiene como objeto promover y apoyar la participación de niñas y niños del Municipio a fin de que presenten propuestas e ideas sobre los problemas que encuentren en su ambiente familiar, escolar y en su comunidad, con el objetivo de darles atención y mejorar su entorno.

El cargo será honorario y sus 19 integrantes, alumnos del sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, podrán abordar los temas que propongan, analicen y documenten, propongan ideas, tomen decisiones por medio del voto y emprendan acciones de carácter interinstitucional para la solución de los mismos.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó participar, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, para la presentación de proyectos de coinversión para la “Asignación de Subsidios para la Prestación de Servicios de Refugio para mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia extrema y, en su caso, sus Centros de Atención Externa”.

Se recuerda que la Secretaría de Salud, por medio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, emitió una convocatoria pública para el año 2015, para la presentación de proyectos de coinversión para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia extrema y, en su caso, sus centros de atención externa, por lo que de nuevo se promueve la participación del Municipio de Mérida por conducto de su Ayuntamiento.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son:

—Convocatoria con las licitaciones públicas nacionales relativas a la construcción de cuartos para baño, cuartos dormitorio, cuarto para cocina, rehabilitación de revestimiento de calles y ampliación de Planta de Tratamiento y Aguas Residuales, y el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas para la construcción de techo firme, todo a contratar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, y que se realizarán en diversas colonias y comisarías del municipio.

—Factibilidad de uso de suelo para una tienda de autoservicio tipo A, y licencia de uso de suelo para un restaurante de segunda B.

—Celebrar contratos de donación a título gratuito que otorgan Otto Gerardo Bauerle Vargas, Michael Covián Benites e Ignacio José Rivero Bulnes, respecto de diversas obras artísticas, propiedad de los mismos.

—Aceptar los beneficios del subsidio en materia de seguridad pública para el otorgamiento del Subsemun.

—Aceptar en donación, por parte de La compañía Inmobiliaria CWM, el predio destinado para calle ubicado en la colonia Revolución de 3.85 metros por 218.42 de fondo.

—Celebrar convenio para el otorgamiento del servicio hospitalario, con “Star Médica”, S.A, para los funcionarios públicos que presten sus servicios al Municipio y sus dependientes acreditados.

Por otra parte, Renán Barrera dio a conocer, y fue aprobada, la cuenta pública de enero pasado, durante el cual los ingresos fueron de $244.068,253.70, de los que $72.695,306.07 correspondieron a participaciones; $24.762,560.55 a ingresos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos, y $10.999,765.51, por derechos. Los egresos fueron de $116.088.411.71, de los que $71.081,812.75 fueron destinados a servicios personales; $24.315,769.02 a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, y $19.339,853.77, a servicios generales. En enero se realizó la provisión de aguinaldo por $4.986,666 pesos.

El saldo del Sirjum fue de $460.627,593, en tanto que el Fovin registró un saldo de $131.128,107.

Por otra parte, al no lograrse la mayoría calificada, no se aprobó la desincorporación de 608 bienes muebles inservibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios