25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Crece 40% demanda de seguridad privada

La tendencia se debe sobre todo a ciudadanos o empresas foráneas.

Yucatán sigue siendo el estado más seguro del país, pero mucho se debe a la labor preventiva. (SIPSE)
Yucatán sigue siendo el estado más seguro del país, pero mucho se debe a la labor preventiva. (SIPSE)
Compartir en Facebook Crece 40% demanda de seguridad privadaCompartir en Twiiter Crece 40% demanda de seguridad privada

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque Yucatán es el estado más seguro en el país, la llegada de personas foráneas a radicar en Mérida ha incrementado hasta en un 40 por ciento durante este año los servicios de seguridad privada, en casas habitación y microempresas, asegura la  especialista en este giro comercial, Blanca Pacho Manrique. 

Mencionó que esta tendencia obedece, quizá, a que algunas de esas personas tuvieron una mala experiencia en sus lugares de origen y, para evitar que les vuelva a suceder, prefieren reanudar sus actividades empresariales o comerciales con la garantía de que no estará en riesgo su patrimonio.  

Con el argumento de que la seguridad del patrimonio empresarial, familiar o personal no puede considerarse un gasto, sino una inversión, manifiesta que una empresa profesional de seguridad privada, antes que presentarle un presupuesto a sus prospectos de clientes, realiza un diagnóstico correcto de sus necesidades.  

Señaló que efectivamente existen muchas empresas de seguridad no confiables en el mercado, por lo que sugirió a los interesados en ese servicio, verificar los antecedentes de la empresa a la que desean contratar.

Capacitación

Consciente de que la seguridad es una inversión, señaló que como empresaria del ramo se ha enfocado a la contratación de personal capacitado y certificado en su área para disuadir, persuadir o reaccionar frente a una emergencia, apoyados con tecnología de punta.

Aseguró que para contrarrestar el problema de la improvisación y los bajos estándares en los procesos de selección y capacitación del personal operativo, cuentan con un programa de capacitación, con apego a la ley,  para sus elementos de seguridad privada en todas sus modalidades.

Enfatizó que tanto la empresa como sus programas de capacitación “están registrados ante las secretarías del Trabajo y de Seguridad Pública, respaldados con todos las acreditaciones legales como Empresa de Seguridad Privada y como Instituto de Formación en Seguridad Privada”.

Además de ofrecer sus servicios en los giros comercial y residencial, también se han especializado en el sector industrial, plazas comerciales, locales, bodegas, terrenos y casas-habitación, mismas que son las que mayor demanda tienen, así como en servicios de custodia, protección civil, video vigilancia en línea (on-line) y servicios extraordinarios.

La empresaria enfatizó que la seguridad que prevalece en el Estado obedece a su gente pacífica y amable, pero sobre todo a la cultura de la prevención para resguardar el patrimonio familiar o empresarial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios