25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, en el top ten de producción agrícola y pesquera

El Estado ocupó el 1er. lugar en producción de pulpo y mero, el 2do. en producción de chile habanero, el 4to. en pepino, 5to. en limón y 6to. en naranja.

El titular del Seder, Juan José Canul Pérez, en reunión con productores yucatecos. Yucatán es líder nacional en producción de miel, pulpo y mero. (Milenio Novedades)
El titular del Seder, Juan José Canul Pérez, en reunión con productores yucatecos. Yucatán es líder nacional en producción de miel, pulpo y mero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, en el top ten de producción agrícola y pesqueraCompartir en Twiiter Yucatán, en el top ten de producción agrícola y pesquera

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El reto para este año es subir más escalones en el 'ranking' de producción nacional y conservar los primeros lugares en los que destacamos”, afirmó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

"Por eso vamos a seguir trabajando de la mano con los hombres del campo, con los productores y con todos aquellos que quieran apostar e invertir en Yucatán, no es tarea fácil, pero sabemos que vamos por buen camino para obtener mejores resultados que el día de mañana se puedan cosechar", 

Indicó que 2015 fue un año con muy buenos resultados en el sector rural, ya que además de terminar con el primer lugar de producción de miel a nivel nacional, Yucatán también destacó en otros rubros, de modo que el campo yucateco vive una nueva etapa de vitalidad y crecimiento a favor de los productores agropecuarios.

Al repasar los logros en el sector, dijo que el Estado ocupó el primer lugar en producción de pulpo y mero, obtuvo en segundo lugar en producción de chile habanero, cuarto lugar en pepino, quinto en limón, sexto en naranja y noveno en papaya.

“Definitivamente vamos por buen camino, es evidente que el gobierno de Rolando Zapata Bello ha emprendido acciones y programas firmes para el desarrollo del campo y hoy los resultados ya se están palpando, no sólo en los números de producción, sino que esto va más allá ya que se traduce en beneficios y bienestar para los productores y sus familias”, señaló.

En el sector pecuario los números también arrojaron mejores posiciones, pues además del primer lugar en producción de miel, se obtuvo el segundo en cuanto a carne de pavo en canal, cuarto en porcino y sexto en huevo de plato.

El titular de la Seder manifestó que como autoridades representantes del sector agropecuario, el compromiso es no bajar la guardia para no perder los lugares en los que el Estado se encuentra mejor posicionado, pero sobre todo, esforzarse por ir alcanzando mejores niveles en los demás productos.

Redoblar esfuerzos
  • "Este año vamos a redoblar esfuerzos, poner en alto el nombre de Yucatán y que eso se traduzca en bienestar que genere mejores condiciones de vida", afirmó el titular de la Seder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios